El Ayuntamiento de La Oliva, a través de la Concejalía de Deportes, que dirige Gleiber Carreño, reabre las puertas de su piscina municipal. La gestión llevada a cabo por la concejala permite que vecinos y vecinas del pueblo puedan volver a disfrutar de la natación a partir de este lunes 12 de agosto. Las obras que comenzaron durante la anterior legislatura impidieron que los usuarios del centro deportivo pudieran disfrutar del establecimiento. Así pues, la aparición de unas manchas en el fondo de las piscinas que podrían suponer un cierre definitivo del centro han retrasado la apertura de esta infraestructura. El Ayuntamiento de La Oliva reabre las puertas de su piscina municipal
Ante el servicio deficiente proporcionado por parte de la empresa contratada y las consecuencias directas ocasionadas sobre la piscina, Carreño decide empezar de nuevo las obras del centro. Con el fin de conseguir un establecimiento que cumpla con los estándares de calidad exigidos. De este modo, se volvieron a comenzar las obras desde cero para que la situación no derivara en un problema mayor. Por ello, será este lunes 12 de agosto cuando la piscina municipal retome su actividad de forma habitual. De manera que, los usuarios podrán volver a su rutina de natación con unas infraestructuras renovadas que posibiliten el desarrollo del deporte de manera segura para los vecinos y vecinas inscritos.
El alcalde de La Oliva, Isaí Blanco, pone de relieve: “Reabrir la piscina municipal ha sido siempre una prioridad para nosotros. Aún así, no queríamos correr el riesgo de precipitarnos en las reformas y abrir de forma prematura el centro y de tener que volver a cerrarlo pero esta vez de forma permanente.” La concejala de Deportes, Gleiber Carreño asegura que: “No podíamos pasar por alto las circunstancias que englobaron la primera parte de la obra. Teníamos claro que seguir adelante con las reformas no era posible si continuar significaba que la piscina tuviera que cerrarse de manera definitiva.” Carreño manifiesta, además, que: “Solo cuando nos hemos asegurado de que la obra se ha realizado de forma correcta y que el centro estaba reformado para cumplir con las necesidades deportivas fue cuando decidimos reabrir el establecimiento.”
Esta acción demuestra el compromiso del Ayuntamiento de La Oliva por ofrecer un servicio de calidad y prevención a la población del municipio.