Este lunes, en el Pleno ordinario celebrado en el Ayuntamiento de Puerto del Rosario y presidido por el alcalde Juan Jiménez, el Grupo de Gobierno ha realizado una declaración institucional proponiendo nominar a instalaciones municipales con el nombre de dos insignes vecinos, Antonio Mederos y Juan Carlos Lavandera, popularmente conocido como ‘Lico’, ambos vinculados durante muchos años al cuidado y esmero del Estadio Municipal Los Pozos y el Pabellón Oasis, respectivamente.
Por un lado, se propone el nombre del Estadio municipal de Los Pozos-Antonio Mederos, una denominación que honra la figura y la labor de un hombre entrañable y querido, que fallecía el pasado 17 de enero a la edad de los 82 años.
Antonio Mederos fue uno de los impulsores del fútbol base, responsable del cuidado del Estadio Municipal de Los Pozos durante décadas, fundador del Club Atlético Mederos y que, además, tuvo la oportunidad de crear el primer equipo femenino de la isla, y educar e instruir a cientos de niños y niñas, que le recuerdan con cariño y admiración. Antonio Mederos fue una persona ilustre que dejó una huella imborrable en Puerto del Rosario y en toda Fuerteventura.
Por otro lado, se ha propuesto la denominación del Pabellón Oasis-Juan Carlos Lavandera ‘Lico’, en reconocimiento al trabajo realizado durante años en esta instalación municipal por dicha perspna que, nacido en Puerto del Rosario en 1956, se inició en el baloncesto desde muy temprana edad en el equipo del Adalisca, siendo su entrenador el recordado Ramón Castañeyra.
Lico, tal como se le recuerda, también formó parte del Nenedán, primer equipo insular que logró el ascenso a la categoría nacional, así como del club deportivo Herbania, tanto en baloncesto como en fútbol.
El alcalde de Puerto del Rosario, Juan Jiménez, ha subrayado la importancia de que “a ambos se les reconozca todo lo que hicieron en vida con esta distinción, que se llevará a la próxima Comisión de Honores y Distinciones. Puerto del Rosario debe a Antonio Mederos y a Juan Carlos Lavandera, ‘Lico’, este reconocimiento eterno por la enorme labor que desempeñaron a favor del fútbol, en el primer caso, y a favor del baloncesto, en el segundo, destacando, además, sus acciones positivas para mejorar los valores sociales a través del deporte. Es innegable la contribución de ambos al progreso del municipio, y por ello hemos propuesto estas especiales distinciones”.
—