InicioCanariasDetenida en Morro Jable por robar ropa y completos por un valor...

Detenida en Morro Jable por robar ropa y completos por un valor superior a 7.500 euros

Publcado el

Detenida en Morro Jable por robar ropa y completos por un valor superior a 7.500 euros. La Guardia Civil, fruto de la vigilancia que realiza en las épocas estivales en los muelles, ha detenido a una mujer de 40 años de edad por la presunta autoría de un delito continuado de hurto al interceptarle en un control de prevención en el acceso y embarque de vehículos, diversa ropa, zapatillas y perfumes etiquetados que alcanzaban los 7.869 euros sin poder acreditar su procedencia.

Vigilancia preventiva e identificación

Los hechos ocurrieron la tarde del pasado 22 de agosto cuando los agentes realizaban un control preventivo en el embarque de una de las navieras que opera con la isla de Gran Canaria en el muelle de Morro Jable, localizando un vehículo con una única ocupante que tras proceder a su identificación realizaron un registro superficial en el interior del vehículo. En el maletero del mismo portaba una maleta de grandes dimensiones, requiriendo los agentes que mostrara el presunto equipaje comprobando como la misma estaba repleta de ropa etiquetada.

Por ello, al no acreditar su procedencia legal con tickets o facturas la Guardia Civil detuvo a la conductora y única ocupante del vehículo que reconoció que se había trasladado de la isla de Gran Canaria hasta Fuerteventura para cometer los hurtos.

Una vez en dependencias de la Guardia Civil de Morro Jable los agentes actuantes realizaron una inspección ocular del vehículo observando un doble fondo en el maletero con la existencia de dos bolsas – una de ellas de gran tamaño llenas de ropa. Dicha persona revela que la ropa de esas dos bolsas también la ha hurtado en varios comercios de la isla.

Identificación de los comercios afectados y posibles autoras

La Guardia Civil pudo comprobar cómo la detenida llegó en barco procedente de la isla de Gran Canaria el 19 de agosto y se dirigió desde Morro Jable hasta la localidad de Corralejo para acometer dichos hechos, localizando en las imágenes aportadas por las cámaras de video vigilancia la posible implicación de más personas, trabajando por ello en su identificación y posible localización, además de recepcionar todas las denuncias de las entidades perjudicadas y devolver a su legítimos propietarios todos los objetos recuperados por la Guardia Civil.

La detenida en Morro Jable por robar ropa y completos por un valor superior a 7.500 euros ha sido puesta a disposición judicial del correspondiente juzgado en funciones de guardia de la localidad de Puerto del Rosario.

ULTIMAS NOTICIAS

El tiro con arco interinsular triunfa en el I Torneo Flimpa Sol y Luna

El Club Deportivo Maxoarco organizó este fin de semana el I Torneo ¡Flimpa! de...

El PP reclama nuevas marquesinas en Puerto del Rosario

El Partido Popular de Puerto del Rosario llevará al próximo pleno una iniciativa para...

Puerto del Rosario en el Foro COCAHI para impulsar el futuro del comercio local

La Asociación Empresarios Puerto del Rosario valora positivamente las conclusiones presentadas hace unos días...

Principio de acuerdo con Autoridad Portuaria para ubicación definitiva de la nueva lonja de pescado 

 El Ayuntamiento de Puerto del Rosario ha dado un paso histórico para el sector...

NOTICIAS DEL DIA

El tiro con arco interinsular triunfa en el I Torneo Flimpa Sol y Luna

El Club Deportivo Maxoarco organizó este fin de semana el I Torneo ¡Flimpa! de...

El PP reclama nuevas marquesinas en Puerto del Rosario

El Partido Popular de Puerto del Rosario llevará al próximo pleno una iniciativa para...

Puerto del Rosario en el Foro COCAHI para impulsar el futuro del comercio local

La Asociación Empresarios Puerto del Rosario valora positivamente las conclusiones presentadas hace unos días...