Puerto del Rosario
nubes dispersas
17.9 ° C
17.9 °
17.9 °
72 %
7.7kmh
40 %
Mié
18 °
Jue
19 °
Vie
17 °
Sáb
17 °
Dom
18 °
miércoles, 4 marzo, 2026
More
    InicioFUERTEVENTURAComienzan las obras de la Calle Manuel Velázquez Cabrera en Gran Tarajal

    Comienzan las obras de la Calle Manuel Velázquez Cabrera en Gran Tarajal

    Publcado el

    Comienzan las obras de la Calle Manuel Velázquez Cabrera en Gran Tarajal. Los trabajos se prolongarán durante los próximos tres meses y pretenden mejorar el firme y la seguridad de la vía, teniendo en cuenta que en ella se ubica un colegio, el Cristóbal García Blairzy.

    Además, también se corta al tráfico la calle Pérez Galdós a la altura de la calle Los Sabandeños, cuyo acceso sí está permitido para residentes de la zona. Por otra parte, el tráfico pesado, aquel superior a las 3,5 toneladas, podrá subir por la calle Manuel Velázquez Cabrera y tendrá que hacer el recorrido de vuelta por la calle Cantador Manuel Ávila Ferrara en dirección a la calle León y Castillo. La zona ha sido señalizada con todas las indicaciones para conductores y peatones.

    El objetivo de estas obras es mejorar la movilidad y seguridad de peatones y vehículos en el entorno del colegio donde, principalmente por la mañana, se forma una congestión importante y situaciones de riesgo tanto para el alumnado del centro como para las familias y vehículos que circulan en la zona. Se unirán tres de los parterres creando una mediana peatonal en dicha zona, de manera que se pueda disponer de una vía pública más segura en un trayecto cotidiano como es el acceso a la escuela.

    «La calle Manuel Velázquez Cabrera demandaba una actuación integral desde hace tiempo y la afrontamos con el objetivo de mejorar su seguridad, además dentro de la apuesta que estamos haciendo por un cambio en las principales calles de Gran Tarajal para embellecer su paisaje», ha apuntado la alcaldesa Esther Hernández.

    Ahora que comienzan las obras de la Calle Manuel Velázquez Cabrera en Gran Tarajal, el concejal de Obras, Christian Cabrera, ha destacado que «los trabajos que hoy se inician tienen un plazo de ejecución previsto de unos tres meses».

    Trabajos también en la red de saneamiento

    Además, el Ayuntamiento de Tuineje aprovecha la ejecución de estas obras para realizar la sustitución de parte del tramo de la red de saneamiento de la vía «de manera que aprovechamos las molestias de estas obras para hacerlo todo de una vez, una sustitución de tubería que nos permitirá acabar con los problemas de atascos que se producían en la red de saneamiento de esta zona», destaca el concejal de Aguas, Vicente García.

    El nuevo tramo de tubería cubre unos 100 metros de la vía y abarca la zona alta y media de la calle. Durante la ejecución de los trabajos es posible que se pida la colaboración de los vecinos para no verter nada a la red durante los mismos, unos avisos que, en su caso, se producirán de manera individual y directa a cada afectado.

    ULTIMAS NOTICIAS

    Turismo y operadores acuerdan en la ITB los criterios para seleccionar los cinco proyectos piloto de RegNext

    La Consejería de Turismo y Empleo del Gobierno de Canarias activó hoy en la...

    El Cabildo abre el plazo para solicitar las becas de movilidad para estudiantes de FP

    El Cabildo de Fuerteventura, a través de la Consejería de Educación, abre mañana jueves,...

    AM-CC celebra con éxito de participación el primer ‘Fuerteventura te necesita’ centrado en Sanidad

    Asamblea Majorera – Coalición Canaria Fuerteventura celebró este martes el primer ‘Fuerteventura te necesita’...

    Puerto del Rosario celebra el festival “Puerto Mágico” en la Playa de Los Pozos 

    La zona peatonal de la Playa de Los Pozos se convertirá el próximo 14 de...

    NOTICIAS DEL DIA

    Turismo y operadores acuerdan en la ITB los criterios para seleccionar los cinco proyectos piloto de RegNext

    La Consejería de Turismo y Empleo del Gobierno de Canarias activó hoy en la...

    El Cabildo abre el plazo para solicitar las becas de movilidad para estudiantes de FP

    El Cabildo de Fuerteventura, a través de la Consejería de Educación, abre mañana jueves,...

    AM-CC celebra con éxito de participación el primer ‘Fuerteventura te necesita’ centrado en Sanidad

    Asamblea Majorera – Coalición Canaria Fuerteventura celebró este martes el primer ‘Fuerteventura te necesita’...