Mejoras en la seguridad de la calle Manuel Velázquez Cabrera en Gran Tarajal

0
385

Mejoras en la seguridad de la calle Manuel Velázquez Cabrera en Gran Tarajal. El Ayuntamiento de Tuineje con el objetivo de mejorar la movilidad y seguridad de peatones y vehículos en el entorno del Colegio Cristóbal García Blairzy, ubicado en la calle Manuel Velázquez Cabrera de Gran Tarajal, pretende unir tres de los parterres creando una mediana peatonal en dicha zona, de manera que se pueda disponer de una vía pública más segura en un trayecto cotidiano como es el acceso a la escuela.

En este punto es donde principalmente por la mañana se forma una congestión importante y situaciones de riesgo tanto al alumnado del centro como para las familias y vehículos que circulan en la zona.  Unos trabajos que se encuentran en licitación por importe de 149.969,95 euros y que tienen un plazo de ejecución de 10 semanas tras el acta de comprobación de replanteo.

“Se trata de una obra más que ponemos en marcha para mejorar el estado de nuestras calles y la seguridad vial; una demanda de la comunidad educativa del Colegio Cristóbal García Blairzy ante las situaciones de peligro que se producen en los horarios de mayor tránsito en las inmediaciones del centro educativo”, apunta la alcaldesa Esther Hernández. 

Con las mejoras en la seguridad de la calle Manuel Velázquez Cabrera en Gran Tarajal, el concejal de obras, Christian Cabrera, matiza que este tipo de inversiones “son muy necesarias para mejorar los accesos al colegio y dotarlo de mayor seguridad vial”, destacando que “esto ayudará a establecer caminos escolares seguros y mejorar la circulación del tráfico”.

En este sentido, el edil señala que está previsto la colocación de barandillas de protección de peatones y la reubicación del paso de cebra que se sitúa en una de las puertas de acceso al colegio, que actualmente conecta con una bocacalle con el peligro que ello conlleva para los peatones.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.