Certificados de albañilería, colocación de piedra y servicios de cafetería

0
777

La vicepresidenta primera y consejera de Empleo, Lola García, ha entregado más de 40 certificados de albañilería, colocación de piedra y servicios de cafetería. La distinción se ha otorgado a personas desempleadas que han formado parte de los Programas de Formación en Alternancia con el Empleo (PFAEs) del Cabildo de Fuerteventura.

Las y los alumnos-trabajadores del PFAE ‘Fuerteventura se Construye’, mayores de 30 años, se formaron para obtener el certificado de profesionalidad nivel 2 en albañilería. Los participantes realizaron trabajos en el Albergue Juvenil de Tefía, Ecomuseo de La Alcogida, Complejo Museístico de Ampuyenta, Mirador de Morro Velosa y el Auditorio Insular de Fuerteventura.

Asimismo, el alumnado recibió formación complementaria en orientación laboral, riesgos laborales, inglés, entre otras acciones formativas.

Por su parte, el PFAE ‘Saborea Calidad 2019’ ha formado a personas desempleadas menores de 30 años en el certificado de profesionalidad en servicios de bar y cafetería. Han trabajado ofreciendo desayunos saludables a colectivos sociales sin ánimo de lucro, como Cruz Roja, Misión Cristiana Moderna, Cáritas, Refugio Majorero, Fasican, Asomasamen, Amadi, Fundación Adsis o Arena y Laurisilva. Se atendió también a los mayores del Centro de Día y a usuarios dependientes de los distintos centros ocupacionales de Fuerteventura.

Formación complementaria

“Vamos a seguir apostando por estos programas, ya que es importante mejorar la vida laboral mediante la cualificación, permitiendo el acceso al empleo”, explicó la consejera insular durante la entrega de diplomas, en el que estuvo acompañada por el técnico del Servicio Canario de Empleo, Jorge Guevara.

Con estos más de 40 certificados de albañilería, colocación de piedra y servicios de cafetería, los participantes tuvieron formación complementaria en cursos de manipulador de alimentos, control de legionela y APPCC, curso de prevención de riesgos laborales y alemán. Han recibido, además, formación relacionada con la inserción laboral e inicio en el aprendizaje del lenguaje de signos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.