Trabajos en el Ecomuseo La Alcogida y la Casa Doctor Mena

0
631

Los quince alumnos-trabajadores del Programa de Formación en Alternancia con el Empleo PFAE Fuerteventura se construye del Cabildo de Fuerteventura han iniciado trabajos en de el Ecomuseo La Alcogida y de la Casa Doctor Mena. Las labores se centran en el acondicionamiento de estos centros adscritos a la Red de Centros y Museos de Fuerteventura. Los trabajos en Tefía y La Ampuyenta han comenzado tras finalizar el proyecto de rehabilitación en las instalaciones del Albergue de Tefía.

En el Ecomuseo La Alcogida, los alumnos-trabajadores acondicionan los paramentos exteriores, mientras que al mismo tiempo, se trabaja en la impermeabilización de los techos de Casa Doctor Mena, esta última dentro del Complejo Patrimonial Cultural de La Ampuyenta.

El PFAE Fuerteventura se construye, se fundó con el fin de formar a personas desempleadas mayores de 30 años en el oficio de albañilería. Una vez superado el PFAE, los alumnos y alumnas obtendrán el certificado de profesionalidad nivel II ‘Fábricas de albañilería’, gracias a un programa cofinanciado por el Servicio Canario de Empleo (SCE) y el FDCAN.

La consejera insular de Empleo, Lola García, felicita al alumnado por su excelente labor y agradece el esfuerzo que realizan para mejorar instalaciones que forman parte de la red de Centros y Museos.

Además, en los últimos meses, los alumnos-trabajadores han recibido formación en diferentes ámbitos: sesiones de primeros auxilios, por parte de bomberos del Cabildo; una charla sobre emprendimiento, de la mano de la Mancomunidad Centro Sur o salidas de carácter medioambiental con la Asociación de Voluntarios de Ayuda a la Naturaleza de Fuerteventura (Avanfuer).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.