Puerto del Rosario
nubes
16.9 ° C
16.9 °
16.9 °
55 %
3.6kmh
100 %
Lun
18 °
Mar
17 °
Mié
19 °
Jue
19 °
Vie
17 °
lunes, 2 marzo, 2026
More
    InicioFUERTEVENTURAAntiguaAyuntamiento de Antigua colabora con Limpiaventura para la limpieza del litoral costero

    Ayuntamiento de Antigua colabora con Limpiaventura para la limpieza del litoral costero

    Publcado el

    El Ayuntamiento de Antigua desde la concejalía de Medio Ambiente colabora con Limpiaventura en las actuaciones desarrolladas por voluntarios y voluntarias de esta asociación en el litoral costero del Municipio. Ayuntamiento de Antigua colabora con Limpiaventura para la limpieza del litoral costero

    Su compromiso medioambiental es demostrado cada fin de semana en el litoral costero del Municipio de Antigua y otros puntos de la isla, afirma el alcalde, Matías Peña García. Son un ejemplo de compromiso con el entorno. Y además, un claro mensaje para todos de que disfrutar de nuestras costas supone limpiarlas o como mínimo no dejar huella de nuestro paso. Para seguir disfrutándolas en el futuro.

    La concejalía de Medio Ambiente colabora en cada actuación de Limpiaventura apoyando su intervención con camionetas para trasladar los residuos retirados. Manteniendo sus vehículos de transporte, y aportando el material básico que precisan como guantes, bolsas o mascarillas, explica el concejal de área, Juan Cabrera.

    El objetivo de este respaldo es cumplir con una responsabilidad que es de todos y alentarlos en continuar con una actividad que es en sí el mejor mensaje que podemos transmitir de concienciación medioambiental, afirma el concejal.

    Desde este jueves pasado y continuando el fin de semana, el grupo de voluntarios y voluntarias Limpiaventura han recorrido y limpiado el litoral costero desde Costa de Antigua hasta playa Leandro. Recorriendo también desde Jacomar, Gran Valle y Valle de la Cueva. Retirando desde los restos de una zodiac abandonada a plásticos, latas, bolsas y otros restos nocivos para el hábitat costero, sin duda, concluye el concejal. Agradecerles su trabajo que es el mejor reconocimiento de respeto y cariño hacia nuestro entorno.

    ULTIMAS NOTICIAS

    Pájara registró rachas de viento de 80 km/h

    La Dirección General de Emergencias del Gobierno de Canarias ha dado por finalizada este domingo la alerta...

    ALSA desconvoca la huelga en Fuerteventura

    La dirección de ALSA y los representantes de los trabajadores han alcanzado un acuerdo...

    ‘Los domingos’, de Alauda Ruiz de Azúa, se consagra en los Goya

    Si el termómetro de unos premios fuera lo que se habla de las películas,...

    El CIFP Majada Marcial, medalla de plata en Farmacia y Parafarmacia

    La delegación canaria que ha participado en el campeonato nacional SpainSkills 2026, celebrado esta...

    NOTICIAS DEL DIA

    Pájara registró rachas de viento de 80 km/h

    La Dirección General de Emergencias del Gobierno de Canarias ha dado por finalizada este domingo la alerta...

    ALSA desconvoca la huelga en Fuerteventura

    La dirección de ALSA y los representantes de los trabajadores han alcanzado un acuerdo...

    ‘Los domingos’, de Alauda Ruiz de Azúa, se consagra en los Goya

    Si el termómetro de unos premios fuera lo que se habla de las películas,...