Puerto del Rosario
algo de nubes
23.9 ° C
23.9 °
23.9 °
69 %
3.6kmh
20 %
Mié
23 °
Jue
23 °
Vie
24 °
Sáb
24 °
Dom
24 °
miércoles, 15 octubre, 2025
More
    InicioCABILDOArranca la campaña de bonos comerciales ‘Yo Compro en Fuerteventura’

    Arranca la campaña de bonos comerciales ‘Yo Compro en Fuerteventura’

    Publicada el

    Arranca la tercera edición de la campaña ‘Yo Compro en Fuerteventura. Un programa del Cabildo de Fuerteventura que busca dinamizar la economía local mediante el consumo en los pequeños comercios de la Isla y que se realiza en convenio con la Federación de Áreas Urbanas de Canarias (Fauca). Arranca la campaña de bonos comerciales ‘Yo Compro en Fuerteventura’.

    Las empresas podrán inscribirse a partir de mañana, 9 de octubre en www.yocomproenfuerteventura.com. Por su parte, las personas interesadas pueden adquirir los bonos a partir del 24 de octubre en la misma web.

    Según ha explicado la presidenta insular, Lola García, “son 400.000 euros los que destina el Cabildo, con fondos propios, para apoyar los pequeños comercios y las zonas comerciales abiertas de todos los municipios a través de esta campaña tan importante”.  “Esto es, precisamente, lo que necesita la Isla. Que se consuma en el comercio local que es el sustento de muchas familias y la base de nuestra economía. En la anterior edición participaron más de dos centenares de comercios”.

    La consejera Lolina Negrín destacó el éxito de anteriores ediciones de ‘Yo Compro en Fuerteventura’ con un sistema de incentivos que promueve el consumo responsable y cercano, para seguir apoyando la actividad económica en Fuerteventura”. “El programa se centra en ayudas a las PYMES locales, apoyando tanto a las familias como a las empresas”.

    La campaña ofrece a los ciudadanos la oportunidad de adquirir bonos de consumo por valor de 20 euros, de los cuales solo abonarán la mitad. Los 10 euros restantes serán financiados a través del programa, permitiendo que los consumidores disfruten de un descuento directo en los establecimientos adheridos. Esto supone un ahorro del 50% para las familias.

    El presidente de Fauca, Abbas Moujir Hegeige, felicitó al Cabildo por consolidar esta iniciativa dirigida a defender el comercio local. Asimismo, animó a consumidores y establecimientos a adherirse a la campaña. “Saldrán a la venta 35.000 bonos, lo que significa poner 700.000 euros en el mercado. Toda una oportunidad para los consumidores que podrán adquirir hasta un máximo de 15 bonos”.

    Arranca la campaña de bonos comerciales ‘Yo Compro en Fuerteventura’

    En la presentación estuvieron presentes, además, representantes de la Asociación de Comerciantes de Puerto del Rosario, Asociación de Comerciantes ‘La Gavia’ (Tuineje) y la Asociación Comercial, Empresarial y Profesional del Norte ‘Empronor’ (La Oliva).

    Ultimas Noticias

    Empleo visita dos proyectos de inserción laboral en los que colabora con FEMETE

    La consejera de Turismo y Empleo del Gobierno de Canarias, Jéssica de León, y...

    El Cabildo recibe a los trabajadores y trabajadoras del programa NOE 2025

    El Cabildo de Fuerteventura recibía a las personas desempleadas que se incorporan a la...

    Canarias reclama a la UE un apoyo financiero específico para el sector pesquero

    El consejero de Agricultura, Ganadería, Pesca y Soberanía Alimentaria del Gobierno de Canarias, Narvay...

    Consejo Insular de Aguas avala la prórroga de emergencia hídrica de Lanzarote y La Graciosa hasta febrero del 2026

    La Asamblea General del Consejo Insular de Aguas de Lanzarote ratificó esta mañana, por...

    Noticias del día

    Empleo visita dos proyectos de inserción laboral en los que colabora con FEMETE

    La consejera de Turismo y Empleo del Gobierno de Canarias, Jéssica de León, y...

    El Cabildo recibe a los trabajadores y trabajadoras del programa NOE 2025

    El Cabildo de Fuerteventura recibía a las personas desempleadas que se incorporan a la...

    Canarias reclama a la UE un apoyo financiero específico para el sector pesquero

    El consejero de Agricultura, Ganadería, Pesca y Soberanía Alimentaria del Gobierno de Canarias, Narvay...