Puerto del Rosario
nubes dispersas
17.9 ° C
17.9 °
17.9 °
59 %
6.2kmh
40 %
Dom
19 °
Lun
20 °
Mar
20 °
Mié
21 °
Jue
17 °
sábado, 18 enero, 2025
More
    InicioCABILDOAlejandro Jorge insta al Gobierno del Cabildo a presentar un cronograma hasta...

    Alejandro Jorge insta al Gobierno del Cabildo a presentar un cronograma hasta que se apruebe el PIOF

    Publicada el

    spot_img

    El consejero de la oposición asegura que de lo contrario, el presidente seguirá levantando falsas expectativas entre la población.

    Desde que se produjera el cambio de Gobierno Insular el pasado 11 de marzo, el actual presidente ha recalcado, en diversas apariciones públicas, su compromiso sobre la aprobación definitiva del Plan Insular de Ordenación del Territorio de Fuerteventura (PIOF) durante este mandato. Debido a ello, el consejero de Nueva Canarias, Alejandro Jorge, insta al Gobierno del Cabildo a presentar un cronograma hasta la aprobación definitiva de esta fundamental herramienta para el desarrollo de la isla, “hasta ahora, lo que tenemos es el cese de la anterior consejera de Ordenación del Territorio tras un mes en el cargo, dos comparecencias y varias intervenciones del presidente para hablar del PIOF, pero no contamos con un cronograma que indique los plazos que maneja el actual Grupo de Gobierno”.

    Jorge recuerda al presidente del Cabildo, que el 23 de junio de 2020 defendió el nuevo documento del PIOF, el cual fue jurídicamente avalado y adaptado a la Ley del Suelo en vigor, informe que fue emitido por uno de los padres de esta Ley, el catedrático Francisco Villar. LLoret aseguró que si comparamos el borrador de ahora con el documento de 2015, no se plantean nuevas zonas turísticas, incluso se reducen bastante, “son tantas contradicciones las que nos está planteando, que necesitamos saber el rumbo que va a llevar el Gobierno de la isla, pues no sabemos si continuará con el PIOF que defiende el presidente o si lo cambiará”.

    Ultimas Noticias

    Nuevo servicio de socorrismo y vigilancia en Playas en Pájara

    El Ayuntamiento de Pájara, a través de la Concejalía de Playas, anuncia la entrada...

    Real Madrid CF – UD Las Palmas en Onda Fuerteventura

    Este domingo 19 de enero, la UD Las Palmas afronta uno de los retos...

    Los Fran´S dan a conocer al artista Raúl Vivetranqui

    Este viernes, el programa "Los Fran’S" de Onda Fuerteventura, presentado por Francisco Manuel Ruíz...

    La Selva invade de color el Carnaval de Antigua 2025

    Como cada año, este Municipio inicia los carnavales en la isla, celebrando del 19...

    Noticias del día

    Nuevo servicio de socorrismo y vigilancia en Playas en Pájara

    El Ayuntamiento de Pájara, a través de la Concejalía de Playas, anuncia la entrada...

    Real Madrid CF – UD Las Palmas en Onda Fuerteventura

    Este domingo 19 de enero, la UD Las Palmas afronta uno de los retos...

    Los Fran´S dan a conocer al artista Raúl Vivetranqui

    Este viernes, el programa "Los Fran’S" de Onda Fuerteventura, presentado por Francisco Manuel Ruíz...