Puerto del Rosario
algo de nubes
22.9 ° C
22.9 °
22.9 °
46 %
5.7kmh
20 %
Mar
22 °
Mié
19 °
Jue
20 °
Vie
21 °
Sáb
20 °
martes, 18 febrero, 2025
More
    InicioCABILDO300 escolares se conciencian sobre violencia de género a través del Clown

    300 escolares se conciencian sobre violencia de género a través del Clown

    Publicada el

    spot_img

    Alrededor de 300 escolares de tercero y cuarto de ESO participan durante esta semana en el taller de Clownferencia ‘Quien bien te quiere, te hará reír’. Se trata de una charla-taller “con fundamento y risas”, a modo casi de un espectáculo teatral que invita a acercar conceptos relacionados con la sensibilización y la prevención de la violencia de género, respeto y el trato entre compañeros y compañeras.

    Participan escolares de los centros educativos IES Vigán, IES Gran Tarajal, CEO Antigua, IES Puerto del Rosario e IES Jandía. La actividad es organizada por la Consejería de Políticas Sociales del Cabildo de Fuerteventura y parte desde su programa de ayuda a las familias. Jesús Jara y Amaia Prieto, pertenecientes a la Escuela de Payasos L@s Hij@s de Augusto, imparten esta actividad que busca despertar en los jóvenes y adolescentes la conciencia de que la violencia de género existe en su entorno cercano y se empieza a manifestar desde la sutileza.

     Se ayuda a los escolares a activar determinados mecanismos para aprender a discernir entre las conductas que son aceptables en las relaciones de pareja y las que no. Además, se afronta el tema de una forma distinta y experiencial, dando valor a las emociones y utilizando el humor como una herramienta didáctica, pedagógica, motivadora y eficaz.

    El objetivo es sensibilizar a los jóvenes sobre violencia de género, afrontando esta problemática desde una experiencia distinta, con el humor como herramienta pedagógica y motivadora.

     El consejero del área, Adargoma Hernández, explicó que “tenemos la suerte de contar con expertos en igualdad que nos ayudarán a diferenciar las diferentes situaciones que vivimos en el día a día. Los escolares se encuentran además en una edad vulnerable respecto a las temáticas abordadas, por lo que desde el Cabildo debemos apoyar a los equipos docentes a trabajar en materia de igualdad”.

     Por su parte, la consejera de Educación, María Saavedra, ha indicado que “la educación, a través de las políticas sociales y este tipo de dinámicas, ayuda a identificar desde muy jóvenes las relaciones sanas de las que no lo son”.

     Clownferencia ‘Con Humor mucho Mejor’

     La Consejería de Políticas Sociales ofrecerá, también, una charla teatralizada e interactiva, dirigida a familias y profesionales, para trabajar la igualdad, el respeto y la superación de adversidades mediante el humor. Bajo el título Clownferencia ‘Con Humor mucho Mejor’, la actividad tendrá lugar el próximo jueves, 9 de junio, a las 19.00 horas, en el Salón de Actos del Centro Insular de Juventud.

    Para poder participar es preciso inscribirse en los teléfonos 648 612 675 y 659 482 496, así como en el enlace https://forms.gle/j6ECUNgYEaKNYJ9F6

     

    Ultimas Noticias

    Torres desmiente a Aldama con certificados de vuelos y anuncia acciones legales

    El ministro de Política Territorial, Ángel Víctor Torres, ha presentado este martes documentos oficiales...

    Carreteras coloca barreras metálicas y actúa sobre baches y reasfaltado de la FV-30

    El Cabildo de Fuerteventura, a través del servicio de Carreteras, se encuentra ejecutando su...

    El Cabildo de Fuerteventura impulsa la formación digital con un curso sobre publicidad en redes sociales

    El Cabildo de Fuerteventura desde la Consejería de Nuevas Tecnologías, que dirige Carmen Alonso,...

    Arranca el Gran Torneo E-Sport del PFAE Fuerteventura Play

    El PFAE Fuerteventura Play del Cabildo de Fuerteventura ha dado inicio al Gran Torneo...

    Noticias del día

    Torres desmiente a Aldama con certificados de vuelos y anuncia acciones legales

    El ministro de Política Territorial, Ángel Víctor Torres, ha presentado este martes documentos oficiales...

    Carreteras coloca barreras metálicas y actúa sobre baches y reasfaltado de la FV-30

    El Cabildo de Fuerteventura, a través del servicio de Carreteras, se encuentra ejecutando su...

    El Cabildo de Fuerteventura impulsa la formación digital con un curso sobre publicidad en redes sociales

    El Cabildo de Fuerteventura desde la Consejería de Nuevas Tecnologías, que dirige Carmen Alonso,...