Cristina del Valle en La Oliva para luchar contra la violencia de género

0
431

Los residentes de Fuerteventura, y muy especialmente del municipio de La Oliva, podrán disfrutar mañana jueves, 25 de mayo, del feminismo a través de la música. El Auditorio de Corralejo, acogerá a las ocho de la tarde, el concierto de música por la igualdad ‘Ellas dan la nota’, con motivo del Día Internacional contra la Violencia de Género, que se celebra el 25 de noviembre.

WhatsApp-Image-2021-11-24-at-20.12.33-1024x478 Cristina del Valle en La Oliva para luchar contra la violencia de género

El concejal de Servicios Sociales, Rafael Benítez, ha organizado una serie de actividades encaminadas a que este día, marcado por la tragedia de 37 muertes en lo que va de año, tenga un calado social, cultural y marcado por el apoyo que brinda la unidad institucional “Una vez más, tenemos que recordar para intentar poner fin a una lacra social que este año se ha cobrado la vida de 37 mujeres y 5 menores en nuestro país, y desde La Oliva, seguiremos llevando a cabo este tipo de actuaciones, para concienciar y visibilizar sobre esta problemática social”, señaló Benítez en “El Debate” de Mírame TV en el que también han participado Cristina del Valle, la periodista Lydia Cacho, Jimy Hernández y Ángeles Fleitas de la Federación de Mujeres Arena y Laurisilva, además del Cabo de la Guardia Civil, Carlos Múgica que trabaja en la Unidad de Violencia de Género que opera en Fuerteventura, y las artistas Linda Jawen de “Concienciación” y Verónica Da Silva de “Tejiendo Derechos Humanos”.

260611957_10227139308739035_7105190834715689950_n-1024x704 Cristina del Valle en La Oliva para luchar contra la violencia de género

La actuación, organizada por la concejalía de Asuntos Sociales del Ayuntamiento de La Oliva, será la primera actividad dentro del programa de actuaciones puesto en marcha por el Ayuntamiento norteño.

La periodista mexicana, escritora y activista social, Lydia Cacho, será una de las encargada de moderar el espectáculo multimedia, que tras la música, comienza con el testimonio de su propia experiencia de violencia de género; Aroa Cea y Judith Mateo, participan con varias actuaciones al micrófono y al violín. Para finalizar, la actuación de Cristina del Valle, cerrará un gran concierto gratuito (inscripciones en www.ecoentradas.com). El responsable del consistorio, Rafael Benítez, recordó en Onda Fuerteventura que a lo largo de esta semana, continuarán las actuaciones por el Día Internacional contra la Violencia de Género.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.