Puerto del Rosario
muy nuboso
16.9 ° C
16.9 °
16.9 °
72 %
3.6kmh
75 %
Lun
19 °
Mar
19 °
Mié
18 °
Jue
18 °
Vie
18 °
lunes, 12 enero, 2026
More
    InicioCanariasYurena Peña, del IES Puerto del Rosario, 10 en la EBAU

    Yurena Peña, del IES Puerto del Rosario, 10 en la EBAU

    Publicada el

    Yurena Peña Alonso, del IES Puerto del Rosario, ha conseguido un 10 en la nota final de la EBAU con un 10 en todas las materias comunes y un 10 en modalidad.

    La alumna de Fuerteventura encabeza las 10 mejores calificaciones de la prueba de junio de acceso a la Universidad obtenidas por estudiantes que han realizado la EBAU en la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria. Dichas calificaciones han correspondido a 9 chicas y dos chicos.

    Los estudiantes con mejores calificaciones en la prueba EBAU de junio en la ULPGC son:

    • Yurena Peña Alonso, del IES Puerto del Rosario (Fuerteventura), con un 10 en la nota final (10 en todas las materias comunes y 10 en modalidad)
    • Martina López Hernández, del Colegio Hispano Inglés, con un 10 de nota final (10 en todas las materias comunes y 10 en modalidad), quiere estudiar Relaciones Internacionales
    • Manuel Delgado Sosa, del IES de Guía, con un 10 en la nota final (10 en todas las materias comunes y 10 en la modalidad), quiere estudiar Medicina
    • Naim García Aparicio, del IES Villa de Firgas, con un 9,98 en la nota final, quiere estudiar Ingeniería
    • Claudia Melián Castellano, del IES La Minilla, con un 9,98 en la nota final, quiere estudiar Medicina
    • Noelia Cabrera Vera, del Colegio Hispano Inglés, con un 9,98 en la nota final
    • Nyra Alayón Marrero, del IES Santiago Santana de Arucas, con un 9,96 de nota final
    • Paula Santana Marrero, del Colegio Heidelberg, con un 9,96 de nota final, quiere estudiar Medicina
    • Laura Marrero León, del Colegio IES Bañaderos, con un 9,95 de nota final, aún no tiene claro qué quiere estudiar, aunque quizá se decante por Ingeniería
    • Cristina Guerra Marrero, del IES de Guía, con un 9,95 de nota final, quiere estudiar el doble grado de Filología Hispánica y Clásica
    • Laura Serrano Delgado, del IES Vega de San Mateo, con un 9,93 de nota final, quiere estudiar Medicina

    Esta nota final se incrementará con las asignaturas de opción dependiendo de la ponderación que se aplique a la titulación que finalmente deseen cursar.

    Los estudiantes y sus familias han sido recibidos por el Rector de la ULPGC, Lluís Serra Majem, el Vicerrector de Estudiantes, Alumni y Empleabilidad, David Sánchez, y el Director de Acceso, Nicanor Guerra Quintana, a los que han felicitado por sus notas y han animado a continuar con el mismo empuje su formación universitaria. El Vicerrectorado les ha hecho entrega de un bolígrafo con el logo de la ULPGC como regalo por sus calificaciones.

    El Rector les ha felicitado por sus calificaciones, les ha animado a seguir estudiando con el mismo ahínco y también ha dado la enhorabuena a los familiares por el apoyo que, sin duda han brindado a sus hijos e hijas para lograr sus objetivos.

    En la cita han estado presentes 7 de los 11 estudiantes, Martina López, Manuel Delgado, Claudia Melián, Paula Santana, Laura Marrero, Cristina Guerra y Laura Serrano, junto a la madre de Noelia Cabrera, porque los otros se encontraban fuera de la isla.

    Ultimas Noticias

    Vuelven las buenas temperaturas a Fuerteventura y Lanzarote

    La jornada de este domingo, 11 de enero de 2026, estará marcada en Canarias por...

    Avances en el futuro Centro Canario de Interpretación de la Memoria Histórica LGTBIQ+

    El Cabildo de Fuerteventura ha recibido al secretario de Estado de Memoria Democrática, Fernando...

    Canarias cerró el 2025 con 6.634 casos activos de víctimas de violencia machista

    El Sistema VioGén cerró 2025 con 103.942 casos activos de víctimas de violencia de...

    El turismo de buceo en Canarias se promociona en el mercado francés

    Turismo de Canarias participa en el Salon de la Plongée para proyectar la amplia...

    Noticias del día

    Vuelven las buenas temperaturas a Fuerteventura y Lanzarote

    La jornada de este domingo, 11 de enero de 2026, estará marcada en Canarias por...

    Avances en el futuro Centro Canario de Interpretación de la Memoria Histórica LGTBIQ+

    El Cabildo de Fuerteventura ha recibido al secretario de Estado de Memoria Democrática, Fernando...

    Canarias cerró el 2025 con 6.634 casos activos de víctimas de violencia machista

    El Sistema VioGén cerró 2025 con 103.942 casos activos de víctimas de violencia de...