La EBAU se celebrará del 9 al 12 de junio

0
489

Las pruebas de acceso a la ULPGC, Evaluación de Bachillerato para el Acceso a la Universidad-EBAU, se celebrarán los días 9, 10, 11 y 12 de junio en la convocatoria ordinaria y 7, 8 y 9 de julio, en la convocatoria extraordinaria.

La publicación de las calificaciones será el 18 de junio y 15 de julio, en cada convocatoria y la publicación de las calificaciones definitivas tras la revisión: 25 de junio y 23 de julio, respectivamente.

Del 21 de junio al 2 de julio se abrirá el periodo de preinscripción, en el que los estudiantes pueden elegir por orden de prioridad hasta 12 titulaciones de Grado. La ULPGC oferta 40 titulaciones diferentes, de las que 6 son dobles grados y 5 se imparten en modalidad de teleformación.

El sistema de asignación de plazas está configurado para asignar la posición más preferente de las elegidas y que, cuando se asigne una plaza, todos los grados elegidos en posición más baja son eliminados. Por tanto, hay que estar muy pendiente del calendario de preinscripción y los plazos de matrícula ya que, si no formaliza la matrícula en los plazos fijados, se autoexcluye del proceso.

Los límites de plazas, notas de corte del curso anterior e información de becas, residencias o precios públicos, están publicadas en la web del Servicio de Gestión Académica y en la web del estudiante ULPGC para ti.

https://www.ulpgc.es/acceso/titulaciones-grado-ofertadas-preinscripcion

Pruebas específicas de acceso

Los estudiantes que deseen ingresar en la titulación de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte tienen que realizar pruebas específicas de acceso. Traducción e Interpretación mantiene la decisión del año pasado de no realizar estas pruebas específicas. Ambos centros son los únicos que cuentan con estas pruebas específicas que son imprescindibles para el acceso a esos estudios, además de realizar los trámites de preinscripción oficiales comunes para todas las titulaciones de la ULPGC.

Las pruebas específicas de acceso a la Facultad de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte de la ULPGC se desarrollarán del 28 de junio al 1 de julio. La inscripción a las pruebas se realizará del 1 al 16 de junio, en la web de la facultad: https://fcafd.ulpgc.es/ donde se obtendrá el impreso de inscripción que, junto con la documentación pertinente, deberá presentarse hasta el 16 de junio, o bien presencial con cita previa en la Administración de Educación Física o por otros medios como el correo postal (con acuse de recibo), el Sistema ORBE/GEISER o la sede electrónica ULPGC.

El 23 de junio se publicará la Verificación de admisión y grupo asignado, así como los horarios e instalaciones para la realización de las pruebas, que tendrán lugar del 28 de junio al 1 de julio.

Toda la información está disponible en la web de la Facultad: https://fcafd.ulpgc.es/item_master.php?subcategoria=70

Calendario de asignación de plazas de preinscripción

Una vez realizada la preinscripción, el 8 de julio los estudiantes podrán consultar el listado con sus datos provisionales y reclamar cualquier error que detecten hasta el 12 de julio. El 16 de julio saldrá el primer listado con asignación de plazas que tiene como plazo de matrícula del 16 al 21 de julio.

Sucesivamente se publicarán otros listados con las fechas siguientes:

  • Segundo listado de asignación de plazas, 23 de julio, con plazo de matrícula del 23 al 26 de julio
  • Tercer listado de asignación de plazas (incluye a titulados universitarios), 28 de julio, con plazo de matrícula del 28 al 30 de julio
  • Cuarta asignación de plazas, 3 de agosto, con matrícula del 3 al 5 de agosto
  • Publicación de plazas vacantes, 29 de agosto y adaptación de solicitudes de plaza del 30 de agosto al 2 de septiembre
  • Asignación de plazas vacantes (incluye EBAU de julio y preinscritos fuera de plazo), 7 de septiembre, con matrícula de 7 al 10 de septiembre.

Preinscripción para Máster

Los y las estudiantes que deseen ingresar en estudios de Máster en el curso 2021-2022, tienen que realizar la preinscripción del 7 de junio al 2 de julio. El 26 de julio se publica un listado provisional de asignación de plazas, con plazo de reclamaciones el 27 y 28 de julio. El primer listado definitivo se publicará el 30 de julio, con plazo de matrícula del 2 al 6 de agosto.

Los y las estudiantes que reúnan los requisitos de acceso en septiembre podrán subir sus datos académicos a la plataforma PRD-ULPGC hasta el 13 de septiembre y se publicará un segundo listado de asignación de plazas el 5 de octubre, con plazo de matrícula del 6 al 11 de octubre.

Para los estudiantes preinscritos fuera de plazo, es decir, del 3 de julio al 15 de septiembre, se publicará un tercer listado de asignación de plazas el 26 de octubre, con plazo de matrícula del 27 al 29 de octubre.

Para el curso 2021-2022 se ofrecen 25 titulaciones de Máster, 7 en el área de Arte y Humanidades, 2 en el área de Ciencias de la Salud, 7 en el área de Ciencias Sociales y Jurídicas, 2 en el área de Ciencias y 7 en el área de Ingenierías y Arquitectura.  

 Estudiantes ya universitarios

Los estudiantes ya universitarios de cursos anteriores en Grados podrán realizar la matrícula del 16 de julio al 10 de septiembre. Y los ya universitarios en Máster realizarán la matrícula entre el 16 de julio y el 27 de septiembre. En estas fechas pueden realizar la matrícula anual (con un 3% de bonificación) o del primer semestre. En este segundo caso, la matrícula del segundo semestre se realizará del 7 al 17 de febrero.

El Servicio de Información al Estudiante de la ULPGC está disponible para poder resolver aquellas dudas que puedan surgir en el proceso y para ello cuenta con teléfonos, whatsapp, correo electrónico y chat bot en su página web sie.ulpgc.es

Ahí además están a disposición guías de acceso, folletos de los grados, una visita a los campus universitarios en 3D y una aplicación de orientación profesional para estudiantes de secundaria, bachillerato o ciclos superiores.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.