Este martes 19 de noviembre por la tarde, cerca de un centenar de mayores de Antigua organizaban sus maletas entre los nervios e ilusión que provoca cualquier viaje, en esta ocasión a Galicia durante ocho días, en un viaje organizado y financiado con 50.000 euros por el Ayuntamiento de Antigua desde la concejalia de Servicios Sociales y la colaboración de la Asociación de Mayores. Un total de 85 mayores de Antigua vuelan rumbo a terras galegas.
Entre pasar lista, llamar al que aún no ha llegado, esperar las dos guaguas que hacen falta para ir al aeropuerto, el grupo completo decide organizase para hacer una foto todos juntos, momentos previos al inicio de un viaje que ofrece paisajes verdes, rutas guiadas, espectáculos en hotel, excursiones a caseríos, pazos y catedrales, además de paseos en barco por las rías baixas.
El alcalde, Matías Peña, ayuda a subir maletas y les desea que disfruten del viaje. Un viaje al que no queremos renunciar cada año, señala Matías Peña, y que siempre respaldaremos para facilitar que nadie mayor de 65 años se quede sin viaje, al margen de la pensión que cobre, y concluye, siempre lo digo pero estamos aquí por ellos y es responsabilidad ofrecerles servicios, buena calidad de vida y momentos para disfrutar como este viaje.
Un total de 85 mayores de Antigua vuelan rumbo a terras galegas
La concejala de área, América Soto, acompaña en este viaje al grupo de mayores, coordinando el buen desarrollo de un viaje programado por una agencia local del Municipio. Prepárense los gallegos que este grupo de Antigua, afirma la concejala, lleva en su equipaje algún timple que otro y las ganas parranderas de cantar.