Puerto del Rosario
algo de nubes
20.9 ° C
20.9 °
20.9 °
68 %
2.6kmh
20 %
Sáb
24 °
Dom
25 °
Lun
25 °
Mar
24 °
Mié
22 °
sábado, 27 septiembre, 2025
More
    InicioAsociacionesTuineje firma convenios de colaboración con AFFA, ASOMASAMEN y Radio ECCA

    Tuineje firma convenios de colaboración con AFFA, ASOMASAMEN y Radio ECCA

    Publicada el

    Tuineje firma convenios de colaboración con AFFA, ASOMASAMEN y Radio ECCA. El Ayuntamiento de Tuineje firma tres convenios de colaboración con la Asociación de Fuerteventura de Familias de personas con Alzheimer y otras demencias (AFFA), la Asociación Majorera por la Salud Mental (ASOMASAMEN), y con Radio ECCA, a través del cual recibirán una ayuda de carácter nominativo para el desarrollo de proyectos en el municipio.

    Dichos convenios han sido aprobados por unanimidad en el pleno celebrado este jueves 29 de diciembre. De esta forma, AFFA recibirá una subvención de 15.000 euros para el desarrollo del proyecto ‘Tuineje, En Ruta por la Memoria 2.022’, mientras que el importe que recibirá ASOMASAMEN para llevar a cabo su programa denominado “Conectando con la vida” es de 10.000 euros, y por último, Radio ECCA percibirá un total de 1.000 euros para el desarrollo de actividades encuadradas en su Proyecto de inclusión social destinada a la población del municipio de Tuineje.

    Los importes subvencionados de carácter nominativo se encuentran de esta forma recogidos en el Presupuesto General del Ayuntamiento de Tuineje, para el ejercicio económico 2022.

    “Por primera vez, el municipio de Tuineje firma un convenio de colaboración con el que dar una ayuda económica a tres asociaciones que realizan funciones de utilidad pública e interés social esenciales para mejorar la calidad de vida de las personas que lo necesitan”, ha señalado la alcaldesa, Esther Hernández.

    Asimismo, Hernández ha agradecido la labor que realizan estas tres entidades en la isla y añadió que “desde el Ayuntamiento de Tuineje queremos dar nuestro máximo apoyo a entidades como lo son AFFA, ASOMASAMEN y Radio ECCA, para que puedan seguir desarrollando y progresando en su labor en nuestro municipio”.

    Tuineje firma convenios de colaboración con AFFA, ASOMASAMEN y Radio ECCA. Por su parte, el portavoz del Partido Popular, Francisco Artiles, reiteró su agradecimiento a dichas asociaciones y manifestó que “desde este Consistorio municipal seguiremos trabajando para dotar de los recursos necesarios a todas las entidades que desarrollan servicios públicos tan importantes como lo son el cuidado de la salud mental y las personas con enfermedades como el alzheimer o la demencia y la educación en la sociedad”.

    La portavoz del Partido Socialista, Rita Díaz, expresó también su gratitud y señaló que “es un paso importante dar estas subvenciones nominadas a estas tres entidades que han demostrado lo importante que es su trabajo en nuestro municipio y que con esta ayuda podrán desarrollarlo con una mejor calidad y garantía”.

    Ultimas Noticias

    El SUC participa con un amplio dispositivo sanitario en el simulacro de erupción volcánica en Tenerife

    El Servicio de Urgencias Canario (SUC), adscrito a la empresa pública Gestión de Servicios...

    Demostración de vuelo de drones en situaciones de emergencia y transporte de material sanitario

    El proyecto europeo U-ELCOME ha realizado en el Parque Tecnológico, dependiente del Cabildo de...

    Las tartanas ya preparadas para lanzarse por la cuesta de El Cantil

    Casillas de Morales celebra un fin de semana completo de actividades, juegos infantiles por...

    El Pleno del Cabildo aprueba una declaración institucional en apoyo al pueblo palestino

    El Pleno del Cabildo de Fuerteventura ha aprobado en sesión ordinaria una declaración institucional...

    Noticias del día

    El SUC participa con un amplio dispositivo sanitario en el simulacro de erupción volcánica en Tenerife

    El Servicio de Urgencias Canario (SUC), adscrito a la empresa pública Gestión de Servicios...

    Demostración de vuelo de drones en situaciones de emergencia y transporte de material sanitario

    El proyecto europeo U-ELCOME ha realizado en el Parque Tecnológico, dependiente del Cabildo de...

    Las tartanas ya preparadas para lanzarse por la cuesta de El Cantil

    Casillas de Morales celebra un fin de semana completo de actividades, juegos infantiles por...