Retrasos en las nóminas, falta de recursos materiales y bajas que permanecen sin cubrir. Este es el caótico escenario que dibuja el centenar de trabajadores del Servicio de Jardinería en el aeropuerto de Fuerteventura, una situación que según han denunciado en Onda Fuerteventura, se sufre en todos los aeropuertos de Canarias donde opera la empresa adjudicataria. Los afectados denuncian que siguen sin percibir sus salarios. Una situación límite, que ya se había dado con anterioridad durante los últimos seis meses, y que ha llevado a la plantilla a exigir una solución inmediata.
Los afectados lamentan la “absoluta negligencia” derivada de los “graves incumplimientos”. Entre los principales debes expuestos por los trabajadores subrayan que «no sabemos cuándo vamos a cobrar, no abonan los pluses ni las pagas y somos nosotros quienes repostamos la gasolina que necesitan las máquinas para poder hacer nuestro trabajo».
La empresa AEMA HISPÁNICA es la encargada de realizar el servicio de jardinería en los aeropuertos de Fuerteventura, Lanzarote, Tenerife (norte y sur) y Gran Canaria. Según advierten los trabajadores, la situación se repite en todos los centros de trabajo.