El ministro de Política Territorial y Memoria Democrática, Ángel Víctor Torres, ha criticado al Partido Popular (PP) por respaldar las declaraciones de Víctor de Aldama, implicado en la trama Koldo. Durante la sesión de control al Gobierno en el Congreso, exigió a los populares que asuman responsabilidades y se disculpen públicamente. Según Torres, las acusaciones en su contra han sido refutadas con pruebas. Torres acusa al PP de difundir acusaciones falsas y exige disculpas.
Pruebas que desmienten las acusaciones
Torres presentó certificados de viaje para demostrar que no estuvo en Madrid en las fechas mencionadas por Aldama. Este último había asegurado ante el Tribunal Supremo que el ministro se encontraba en la capital en un contexto comprometedor. A pesar de la evidencia, el PP sigue dando credibilidad a sus palabras.
En el debate parlamentario, la diputada del PP Patricia Rodríguez preguntó si Torres había intercambiado mensajes con Aldama. También criticó que exigiera disculpas, recordando el caso del exministro José Luis Ábalos, quien pidió una rectificación y luego terminó imputado.
Reproches a la oposición
Torres acusó al PP de respaldar acusaciones sin fundamento y los instó a rectificar. Afirmó que insistir en estos señalamientos, pese a haber sido desacreditados, solo deja dos opciones: desmontar sus afirmaciones o disculparse.
Además, arremetió contra el portavoz popular en el Congreso, Miguel Tellado, a quien acusó de dar validez a información poco fiable. También cuestionó por qué el PP no investiga otros casos, como el que involucra a la pareja de Isabel Díaz Ayuso.
Negación de manipulación en su teléfono
Tellado aseguró que el problema de Torres no es el PP, sino los informes de la UCO. También afirmó que su partido seguirá exigiendo explicaciones.
Ante las acusaciones de un posible borrado de mensajes en su móvil, el ministro negó cualquier manipulación. Para despejar dudas, ofreció su dispositivo a las autoridades.
El PSOE exige una rectificación
El PSOE ha pedido a Tellado que se disculpe, acusando al PP de lanzar acusaciones infundadas para debilitar al Gobierno. Torres concluyó su intervención asegurando que el Ejecutivo progresista seguirá gobernando, a pesar de la actitud beligerante de la oposición. Torres acusa al PP de difundir acusaciones falsas y exige disculpas.