A las dos de la tarde de ayer comenzaba la competición de Wingfoil con las primeras rondas eliminatorias masculinas y femeninas del FreeFly-Slalom. Los/as competidores se preparaban para entrar al agua al mismo tiempo que oían las palabras del director del evento, Tom Hartman, “esta es la 36ª Copa del Mundo de Fuerteventura, un evento legendario que ha dado origen a los windsurfistas y kitesurfistas más galardonados del mundo. Ahora ustedes son las estrellas del escenario”, les dijo a los participantes en la reunión previa con sus maillots de color rosa y naranja.
Al final de la segunda ronda de este segundo evento de la temporada, y aunque fue un día con algunas descalificaciones iniciales, José “Gollito” Estredo Pérez consiguió la victoria para desafiarse contra el ganador de la Eliminatoria 1: Francesco Capuzzo y, aunque Estredo superó a los demás y sacudió el historial, Cappuzzo todavía se mantiene en el primer puesto en la clasificación por delante de Bastien Escofet y Julien Rattotti (FRA).
En el ranking femenino y después de dos rondas eliminatorias, Nia Suardiaz va en cabeza ganando las dos primeras rondas con ventajas cada vez mayores. Le sigue con un segundo puesto Kylie Belloeuvre y en tercer lugar: la española Mar De Arce.
Con estos resultados, los líderes del Tour Nia Suardiaz (ESP) y Francesco Cappuzzo (ITA) demostraban ayer por qué son los referentes en velocidad y potencia, lo que indica que son los que hay que batir este domingo en esta segunda prueba de la disciplina Freefly-Slalom del año de la GWA Wingfoil World Tour.
Del joven rider local Ancor Sosa hay que destacar que hizo un muy buen papel superando al francés LeClair en meta y ganando la semifinal.
Este domingo, 21 de julio, se espera un segundo día de Freefly-Slalom rápido para completar al menos cuatro rondas eliminatorias completas antes de pasar a la gran final que incluye una serie de cuatro participantes.