Continúa la mejora de la seguridad en el municipio de La Oliva. El Ayuntamiento, a través de la Concejalía de Seguridad Ciudadana, con el propio alcalde al frente, Isaí Blanco, presenta cuatro nuevos coches y 3 nuevas motos destinadas a las labores diarias de la Policía Local. Una actuación que refuerza el compromiso del Consistorio con Seguridad y Emergencias y que, supone un paso más, en la mejora integral de la protección de locales y visitantes.
Desde comienzo de legislatura, el gobierno local ha apostado por la renovación en materia de Seguridad, implementando no solo mejoras materiales significativas como los nuevos coches, motos, cámaras de videovigilancia o la unidad de drones, sino que, también ha puesto el acento en el incremento del personal de la Policía Local. Así pues, se ha pasando de 31 agentes existentes en el comienzo del mandato a 48 efectivos en activo y, se busca alcanzar los 60 agentes antes de mayo del 2027. A ello se suma la recuperación de la Unidad de Medio Ambiente (UMA) y la creación de la unidad canina, que sirven como refuerzo de los recursos existentes.
Los cuatro nuevos coches se encuentran equipados con tablets e impresoras para que la policía pueda realizar gran parte del trabajo policial en la calle. Cámaras incorporadas y kit de detenidos son algunas de las novedades de estos vehículos que facilitan el servicio de los agentes. Por otro lado, las tres nuevas motos, adquiridas gracias a los fondos europeos Next Generation EU son de uso mixto, para tierra y asfalto además de ser 100% eléctricas.
El alcalde de La Oliva, Isaí Blanco, destaca la voluntad del gobierno local: “Desde el minuto uno hemos tenido claro que la mejora de la calidad de vida y servicios del municipio pasa por un equipo de Seguridad y Emergencias reforzado. Esta premisa es la que nos ha impulsado a incorporar novedades en este área, con nuevas apuestas no solo a nivel material, sino también personal, algo que facilita el trabajo de los agentes de policía y supone, sin duda, un cambio radical en Seguridad.”
El concejal de Economía y Hacienda, Juan José Rodríguez, explica el trabajo desempeñado por la Oficina de Fondos Europeos para la obtención de los fondos para la adquisición de las motos: “Si bien es cierto que los coches se adquieren a través de fondos propios de la Administración, las motos que mejorarán la atención y servicios prestados por la Policía Local se consiguen gracias a fondos europeos Next Generation EU captados por la Oficina de Fondos Europeos creada durante esta legislatura. Este es un ejemplo más de la gran labor que está desarrollando el departamento para conseguir financiación externa y materializar, por tanto, nuevos servicios que nos permitan seguir mejorando en materia de Seguridad, una prioridad para el grupo de gobierno.”
Por su parte, el primer teniente alcalde, Julio Santana, recuerda implementados durante el mandato que refuerzan esta nueva incorporación: “Unidad de drones, cámaras de videovigilancia, unidad canina, recuperación de los agentes de la UMA, incorporación de nuevos agentes y mejora del material suponen un antes y un después en los servicios ofrecidos desde el área de Seguridad y Emergencias, una materia que desde el grupo de gobierno consideramos vital y en la que seguiremos trabajando para proporcionar la protección que nuestros vecinos y visitantes se merecen.”
Un paso más en la mejora del servicio de Seguridad y Emergencias con una apuesta clara por parte de Ayuntamiento de La Oliva, continuar con una apuesta firme de la renovación integral de la materia de seguridad para la población y visitantes del municipio.

