Puerto del Rosario
cielo claro
21.9 ° C
21.9 °
21.9 °
73 %
4.1kmh
0 %
Jue
23 °
Vie
24 °
Sáb
25 °
Dom
24 °
Lun
22 °
jueves, 16 octubre, 2025
More
    InicioCABILDO‘Semana Azul’ destinada a que los estudiantes de Primaria se inicien en...

    ‘Semana Azul’ destinada a que los estudiantes de Primaria se inicien en los deportes náuticos

    Publicada el

     ‘Semana Azul’ destinada a que los estudiantes de Primaria se inicien en los deportes náuticos. Un millar de estudiantes de 5º de Primaria y de las Aulas en Clave de los institutos de toda la isla participan en la ‘Semana Azul’, un programa de actividades náuticas que, como cada año, está dirigido al aprendizaje y difusión de los deportes náuticos (optimist, raquero y piragüismo), además de mejorar el conocimiento, conservación y respeto del medio marino entre escolares. La Consejería insular de Deportes, que dirige Claudio Gutiérrez, establece dentro de sus líneas generales de actuación la especial atención a los deportes relacionados con el mar, considerando necesaria la promoción, ayuda y fomento de las actividades náuticas, tanto por sus especiales características técnicas como por la privilegiada situación geográfica que posee Fuerteventura para su práctica.

    Esta edición del programa ‘Semana Azul’, uno de los más longevos que organiza el área insular de Deportes, se inició ayer, 14 de septiembre de 2022, en la Escuela Náutica de Corralejo, a donde se trasladó el alumnado del CEIP Tindaya para disfrutar de una jornada en la que las aulas se trasladaron al entorno marino. La actividad se desarrolla en colaboración con distintos centros en horario matinal (de 09:30 a 12:30) de lunes a viernes. ‘Semana Azul’ destinada a que los estudiantes de Primaria se inicien en los deportes náuticos.

    Como explica el consejero de Deportes, Claudio Gutiérrez, “desde esta consejería siempre vamos a apoyar el deporte náutico, ya que es una de las señas de identidad de Fuerteventura. Incluye diferentes disciplinas deportivas que se pueden empezar a practicar desde jóvenes, como bien demuestra la ‘Semana Azul’. Además, los deportes náuticos son uno de los grandes atractivos que ofrecemos a los turistas, englobándolo dentro del binomio Turismo-Deporte, que es nuestro principal eje de actuación”.

    Al acto de inauguración de esta nueva edición de la ‘Semana Azul’ también asistió la consejera Educación y Juventud, María Saavedra, quien señala “que se trata de uno de los programas educativos con mayor arraigo en la isla y supone una experiencia única para que los estudiantes tomen contacto con el mar y la práctica deportiva. Es un programa que se ha mantenido en el tiempo, gracias también al apoyo de los equipos docentes que apuestan por él”. La Consejería de Deportes del Cabildo de Fuerteventura agradece la colaboración prestada por todos los ayuntamientos de la isla, el Club Náutico Península de Jandía, el Club de Pesca Faro de La Entallada, Autoridad Portuaria, Puertos Canarios y Capitanía Marítima de Las Palmas para el desarrollo de esta actividad.

     

     

    Ultimas Noticias

    Empleo visita dos proyectos de inserción laboral en los que colabora con FEMETE

    La consejera de Turismo y Empleo del Gobierno de Canarias, Jéssica de León, y...

    El Cabildo recibe a los trabajadores y trabajadoras del programa NOE 2025

    El Cabildo de Fuerteventura recibía a las personas desempleadas que se incorporan a la...

    Canarias reclama a la UE un apoyo financiero específico para el sector pesquero

    El consejero de Agricultura, Ganadería, Pesca y Soberanía Alimentaria del Gobierno de Canarias, Narvay...

    Consejo Insular de Aguas avala la prórroga de emergencia hídrica de Lanzarote y La Graciosa hasta febrero del 2026

    La Asamblea General del Consejo Insular de Aguas de Lanzarote ratificó esta mañana, por...

    Noticias del día

    Empleo visita dos proyectos de inserción laboral en los que colabora con FEMETE

    La consejera de Turismo y Empleo del Gobierno de Canarias, Jéssica de León, y...

    El Cabildo recibe a los trabajadores y trabajadoras del programa NOE 2025

    El Cabildo de Fuerteventura recibía a las personas desempleadas que se incorporan a la...

    Canarias reclama a la UE un apoyo financiero específico para el sector pesquero

    El consejero de Agricultura, Ganadería, Pesca y Soberanía Alimentaria del Gobierno de Canarias, Narvay...