Alrededor de 300 alumnos participarán en la ‘Semana Azul’ en el Club Náutico de la capital

961

Alrededor de 300 alumnos participarán en la ‘Semana Azul’ en el Club Náutico de la capital. El consejero de Deportes, Claudio Gutiérrez, ha visitado las instalaciones del Club Náutico del Cabildo de Fuerteventura donde se continúa celebrando, desde hace ya varios años, la actividad educativa llamada ‘Semana Azul’. Esta ofrece la posibilidad a los alumnos de los centros educativos de la isla de conocer y familiarizarse, a través de la práctica, con el mundo de la navegación y el medio ambiente.

Asimismo, a los valores educativos que se derivan de la realización de actividades en el medio natural, se suma la posibilidad de una actividad diferente, con experiencias nuevas que ofrece el mundo de la navegación.

Durante el segundo trimestre de este programa está previsto que alrededor de 300 alumnos participarán en la ‘Semana Azul’ en el Club Náutico de la capital. Una actividad dirigida a estudiantes matriculados en 5º de Primaria, en Aulas en Clave de los institutos de Enseñanza Secundaria (IES) y en los Centros Ocupacionales. Se respetarán los ‘grupos burbujas’ establecidos por los centros educativos, para mantener en todo momento las medidas sanitarias que protejan al alumnado ante la Covid-19.

El consejero de Deportes, Claudio Gutiérrez, valora muy positivamente este tipo de actividades ya que «se unen la práctica deportiva con el respeto al medio ambiente, y se da la posibilidad a muchos jóvenes de realizar un primer acercamiento a los deportes acuáticos, que son uno de los grandes atractivos de la isla y una forma muy bonita y entretenida de acercarse al mar».