Se propone compartir las listas de reservas con todos los ayuntamientos. El Cabildo de Fuerteventura promueve un sistema que permita esta propuesta a través la renovación del convenio de colaboración a suscribir con los seis ayuntamientos de la Isla.
Con el uso mutuo de las listas de reserva, la consejería de Recursos Humanos, que dirige Adargoma Hernández, quiere agilizar los procesos electivos para la cobertura de necesidades urgentes que se generen en ayuntamientos y Corporación insular. Según Hernández, «se pretende suscribir este acuerdo con los seis municipios para reforzar la colaboración entre entidades locales y conseguir una mayor eficacia en la gestión administrativa».
El responsable insular explica que, dado el alto volumen de contrataciones del Cabildo y ayuntamientos, esta herramienta constituye un instrumento ágil para poder tener acceso a listas de reserva de otras administraciones públicas y cubrir así plazas vacantes por incapacidad temporal o hasta que puedan cubrirse por el procedimiento reglamentario.
Ahora que se propone compartir las listas de reservas con todos los ayuntamientos además, desde el Cabildo se ha trabajado para impulsar la creación de una Comisión Técnica de Recursos Humanos, que permita abordar la adaptación de las administraciones públicas ante los nuevos cambios normativos en materia de personal.