Puerto del Rosario
muy nuboso
19.9 ° C
19.9 °
19.9 °
68 %
8.8kmh
75 %
Sáb
22 °
Dom
25 °
Lun
25 °
Mar
22 °
Mié
20 °
sábado, 22 noviembre, 2025
More
    InicioAnimalesSe abre la temporada de caza menor en Fuerteventura

    Se abre la temporada de caza menor en Fuerteventura

    Publicada el

    El Cabildo de Fuerteventura, a través de la Consejería de Medio Ambiente y Caza que dirige Carlos Rodríguez informa sobre los periodos hábiles, condiciones, medios y limitaciones para la práctica de la caza menor en Fuerteventura del conejo, la perdiz moruna, la paloma bravía y la ardilla moruna.

    Con fecha de hoy viernes 28 de junio se ha publicado en el Boletín Oficial de Canarias nº.126/ 20398 la orden que regula esta actividad para la presente temporada en todo el Archipiélago y que en lo que concierne a la Isla de Fuerteventura se define de la siguiente manera:

    Los periodos y días hábiles por especie y modalidad en Fuerteventura son:

    Caza sin arma: jueves y domingos del 7 de julio al 26 de septiembre con 2 perros de muestra.

    Caza sin captura: domingos del 4 de agosto al 22 de septiembre con dos perros de pelo.

    Caza con captura del conejo y la ardilla moruna, con perro de pelo los domingos desde el 29 de septiembre hasta el 27 octubre.

    Caza con arma: la perdiz moruna, paloma bravía y ardilla moruna, con perro de muestra y escopeta o arco, los domingos, desde el 29 de septiembre al 20 de octubre.

    No se autoriza el uso de hurón y está permitido hasta un máximo de 4 perros por persona cazadora y 8 por cuadrilla. Se prohíbe que las personas cazadoras, individualmente o en cuadrilla, cacen conjuntamente con perros de pelo y de muestra, con uso exclusivo del perro de pelo para la caza del conejo y la ardilla moruna o el uso exclusivo del perro de muestra para la caza de perdiz moruna, paloma y la ardilla moruna excepto en las jornadas de caza sin captura.

    Se autoriza el uso del perro de muestra y de pelo para la caza sin arma en las fechas señaladas, prohibiéndose en ese periodo cualquier tipo de captura.

    En la modalidad de caza con arco, se autoriza un perro por persona cazadora. Las condiciones para la caza en cuadrilla obligan a estar formadas por un mínimo de 3 y un máximo de 5 personas cazadoras.

    En la modalidad de caza con arco, se autoriza un máximo de 3 personas cazadoras por cuadrilla.

    En lo que se refiere a las limitaciones al número de piezas cazables se autoriza un máximo de 2 conejos o 1 perdiz moruna por persona cazadora y día y no habrá límite de paloma bravía y ardilla moruna.

    Se autoriza un máximo de 4 perdices morunas o 6 conejos por cuadrilla y día, y no habrá límite para paloma bravía y ardilla moruna.

    Para la caza con arco, se autoriza un máximo de 4 piezas por cuadrilla.

    con prohibiciones y limitaciones en determinados espacios públicos:

    Se prohíbe la caza de todas las especies en la Madre del Agua y los refugios de caza de La Laguna de Tesjuate, Castillo de Lara, Costa Calma, Lajares y en los parques naturales de Corralejo e Islote de Lobos y en todos los campos de entrenamiento, excepto en los destinados a perro de muestra: Malpaís Grande y Coto de Los Camachos. En la finca

    denominada “Cercado del Jarde” (Antigua), solo se autoriza, en las fechas establecidas, la caza del conejo en la modalidad de perro de pelo. 

    Ultimas Noticias

    Nika consigue dos victorias en la segunda jornada de la 44 Cup Marina Jandía

    La segunda jornada de la 44Cup Marina Jandía volvió a dejar grandes emociones en...

    El Festival Tran Tran seguirá adelante pese a la suspensión del pasacalle escolar

    El Ayuntamiento de Tuineje ha confirmado que el Festival Internacional de Payasos Tran Tran...

    La Global Startup Competition premia las mejores soluciones innovadoras en la clausura de Africagua

    Africagua Canarias 2025 finaliza hoy su novena edición con un balance muy positivo tras dos días de...

    Prealerta por calima en el Archipiélago desde este sábado a las 21:00 horas

    El Gobierno de Canarias, a través de la Dirección General de Emergencias, declara la...

    Noticias del día

    Nika consigue dos victorias en la segunda jornada de la 44 Cup Marina Jandía

    La segunda jornada de la 44Cup Marina Jandía volvió a dejar grandes emociones en...

    El Festival Tran Tran seguirá adelante pese a la suspensión del pasacalle escolar

    El Ayuntamiento de Tuineje ha confirmado que el Festival Internacional de Payasos Tran Tran...

    La Global Startup Competition premia las mejores soluciones innovadoras en la clausura de Africagua

    Africagua Canarias 2025 finaliza hoy su novena edición con un balance muy positivo tras dos días de...