Puerto del Rosario
cielo claro
21.9 ° C
21.9 °
21.9 °
73 %
4.1kmh
0 %
Jue
23 °
Vie
24 °
Sáb
25 °
Dom
24 °
Lun
22 °
jueves, 16 octubre, 2025
More
    InicioFUERTEVENTURASánchez pide disculpas, descarta elecciones anticipadas y anuncia una auditoría externa del...

    Sánchez pide disculpas, descarta elecciones anticipadas y anuncia una auditoría externa del PSOE

    Publicada el

    Pedro Sánchez, visiblemente serio y con un tono autocrítico, se dirigió a los medios desde la sede socialista en Ferraz para abordar la crisis política derivada de la implicación de Santos Cerdán en el caso Koldo. El presidente del Gobierno lamentó profundamente la situación, reconoció su decepción personal con el hasta ahora secretario de Organización del partido y pidió perdón a la ciudadanía. Sánchez pide disculpas, descarta elecciones anticipadas y anuncia una auditoría externa del PSOE.

    Durante su intervención, Sánchez descartó tajantemente la posibilidad de adelantar elecciones generales, asegurando que su intención es agotar la legislatura hasta 2027. También rechazó la idea de realizar cambios inmediatos en su Ejecutivo, enfocando las medidas correctivas en el ámbito del partido.

    Auditoría y reestructuración del PSOE

    Entre las acciones anunciadas destaca la puesta en marcha de una auditoría externa sobre las finanzas del PSOE, con el objetivo de reforzar la confianza pública y despejar cualquier sombra de duda. Asimismo, confirmó que se reorganizará la cúpula del partido, incluida la renovación de la Ejecutiva Federal, antes del próximo Comité Federal.

    Sánchez subrayó que, hasta conocer el informe de la Guardia Civil en la mañana de este jueves, confiaba plenamente en la versión de Cerdán. Sin embargo, los nuevos datos presentados, que implican supuestas irregularidades en la adjudicación de contratos públicos a cambio de comisiones, le llevaron a solicitar su dimisión inmediata tanto de la dirección del partido como del Congreso de los Diputados.

    Reacciones políticas

    La oposición, liderada por el Partido Popular, ha reaccionado exigiendo la dimisión de Sánchez y la convocatoria de elecciones anticipadas, mientras que Izquierda Unida ha valorado la salida de Cerdán como un paso necesario para depurar responsabilidades.

    Por su parte, Sánchez defendió la actuación del PSOE frente a este tipo de situaciones y recalcó que, a diferencia de otros partidos, la formación socialista sí toma decisiones cuando se detectan posibles conductas irregulares.

    Compromiso con la regeneración

    El jefe del Ejecutivo reiteró su compromiso con una política limpia y con las instituciones democráticas. Aseguró que colaborarán con la Justicia en todo lo necesario y que seguirán defendiendo su proyecto político con firmeza, pese al desgaste que este tipo de escándalos puede provocar.

    La comparecencia dejó claro que Sánchez apuesta por gestionar esta crisis con medidas internas, pero sin alterar el calendario político ni la estabilidad del Gobierno. Ahora, todas las miradas están puestas en la reconfiguración del PSOE y en el desarrollo judicial del caso que ha sacudido a la cúpula del partido. Sánchez pide disculpas, descarta elecciones anticipadas y anuncia una auditoría externa del PSOE.

    Ultimas Noticias

    Empleo visita dos proyectos de inserción laboral en los que colabora con FEMETE

    La consejera de Turismo y Empleo del Gobierno de Canarias, Jéssica de León, y...

    El Cabildo recibe a los trabajadores y trabajadoras del programa NOE 2025

    El Cabildo de Fuerteventura recibía a las personas desempleadas que se incorporan a la...

    Canarias reclama a la UE un apoyo financiero específico para el sector pesquero

    El consejero de Agricultura, Ganadería, Pesca y Soberanía Alimentaria del Gobierno de Canarias, Narvay...

    Consejo Insular de Aguas avala la prórroga de emergencia hídrica de Lanzarote y La Graciosa hasta febrero del 2026

    La Asamblea General del Consejo Insular de Aguas de Lanzarote ratificó esta mañana, por...

    Noticias del día

    Empleo visita dos proyectos de inserción laboral en los que colabora con FEMETE

    La consejera de Turismo y Empleo del Gobierno de Canarias, Jéssica de León, y...

    El Cabildo recibe a los trabajadores y trabajadoras del programa NOE 2025

    El Cabildo de Fuerteventura recibía a las personas desempleadas que se incorporan a la...

    Canarias reclama a la UE un apoyo financiero específico para el sector pesquero

    El consejero de Agricultura, Ganadería, Pesca y Soberanía Alimentaria del Gobierno de Canarias, Narvay...