Un hombre de 87 años fue rescatado el pasado 1 de diciembre en el municipio de Tuineje, tras sufrir una caída mientras practicaba senderismo en una zona de difícil acceso en Giniginámar. El incidente se produjo a las 13:33 horas, cuando el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) 1-1-2 recibió una alerta que informaba sobre la necesidad urgente de asistencia sanitaria para el afectado. Rescatado un senderista de 87 años tras sufrir una caída en una zona de difícil acceso en Fuerteventura.
La víctima, que presentaba varios traumatismos de carácter moderado, fue atendida inicialmente por un equipo de bomberos que logró llegar hasta el lugar del accidente, guiados por una compañera del senderista. Sin embargo, debido a la complejidad del terreno, se decidió activar un helicóptero de rescate del Grupo de Emergencias y Salvamento (GES) del Gobierno de Canarias.
Una vez en el lugar, el equipo del GES, junto con los bomberos, procedió a evacuar al herido, que fue trasladado por aire hasta el Hospital General de Fuerteventura Virgen de la Peña para recibir atención médica especializada.
El incidente también movilizó a efectivos de la Guardia Civil, que han abierto una investigación sobre lo sucedido. Rescatado un senderista de 87 años tras sufrir una caída en una zona de difícil acceso en Fuerteventura.