Puerto del Rosario
nubes dispersas
20.9 ° C
20.9 °
20.9 °
64 %
6.2kmh
40 %
Lun
22 °
Mar
22 °
Mié
23 °
Jue
22 °
Vie
22 °
lunes, 10 noviembre, 2025
More
    InicioDe Buena MañanaReino Unido aumentará sus vuelos con Fuerteventura este verano

    Reino Unido aumentará sus vuelos con Fuerteventura este verano

    Publicada el

    El anuncio se produjo durante la segunda jornada de la ITB de Berlín donde Fuerteventura participa con una intensa agenda de trabajo

    El turoperador Itaka ofertará un vuelo desde la capital de Lituania, Vilna, a la isla

    La compañía aérea Jet2 ha anunciado en el marco de la Feria ITB de Berlín un crecimiento de frecuencias semanales de 18 a 22 desde Reino Unido a Fuerteventura durante el verano de 2019. En total, la compañía aumentará la capacidad casi un 10% más con respecto al año anterior.

    En concreto, operarán vuelos de Jet2 desde las ciudades de Leeds, Newcastle, Manchester, Edimburgo, Glasgow, Belfast y Londres Stansted han confirmado representantes de la compañía al gerente del Patronato de Turismo de la isla, Moisés Jorge.

    El Patronato de Turismo de Fuerteventura ha continuado hoy su agenda de trabajo en la ITB de Berlín donde mantendrá un total de 25 reuniones con representantes de compañías aéreas y turoperadores.

    Durante la mañana el turoperador polaco Itaka ha anunciado que aumentan un 12% su presencia en la isla y han confirmado que estrenarán vuelo desde el Báltico con una frecuencia semanal este verano desde Vilna, capital de Lituania, hacia el Aeropuerto de Fuerteventura.

    El vicepresidente y consejero de Turismo del Cabildo majorero, Blas Acosta, celebró la incorporación de nuevas rutas y el incremento de frecuencias con el aeropuerto majorero e insistió en “la necesidad de seguir apostando por el aumento de la conectividad aérea con nuevos destinos ante los efectos que pudiera ocasionar el resurgimiento de mercados competidores”.

    Desde la ITB también han llegado noticias vinculadas a la formación. En concreto, los cursos profesionales de Calidad Turística para profesionales de la isla que serán impartidos por el departamento de Calidad de TUI Alemania antes de verano.

    La delegación majorera está representada por el Patronato de Turismo, el Ayuntamiento de La Oliva y las asociaciones de empresarios turísticos Asofuer y Excelfuert. Asimismo, el Ayuntamiento de Pájara ha enviado información de las nuevas iniciativas turísticas que ha puesto en marcha la Concejalía de Turismo.

    Hasta la ITB de Berlín se han desplazado empresas de la isla como Oasis Park Fuerteventura, Elba Hoteles, Barceló Hoteles, Iberostar Hoteles, Elba Hoteles, SBH Hoteles, Riu Hoteles, Risco del Gato, Labranda Hoteles, R2, Mur Hoteles, Atlantis Hoteles, Origo Mare Resort, Lopesan, Robinson, Meliá, Playitas Resort y Chatur Hotel Nuevo Horizonte.

    La ITB de Berlín celebra su 53 edición con la presencia de 180 países, 10.000 expositores y 160.000 metros cuadrados de espacio de exposición. El pasado año la feria turística, considerada la más importante del mundo y con un volumen de negocio de 7 billones de euros, recibió 160.000 visitantes en 2018 y 110.000 profesionales.

    Ultimas Noticias

    La Oliva logra por primera vez la acreditación oficial para PFAE en Corralejo y El Cotillo

    El Ayuntamiento de La Oliva, a través de la Concejalía de Desarrollo Local, que...

    Cajasiete impulsa el debate sobre sostenibilidad y talento con la jornada “Empresas con Propósito”

    Cajasiete celebraba en el Acuario Poema del Mar de Las Palmas de Gran Canaria...

    El PSOE recuerda que en Canarias está actualizado el Manual de Alerta Sanitaria Veterinaria

    El Partido Socialista (PSOE) de Fuerteventura lanza un mensaje de tranquilidad a los criadores...

    El PP logra que el Cabildo apoye por unanimidad la defensa del servicio público de Correos en Fuerteventura

    El Partido Popular (PP) de Fuerteventura agradece que las diferentes fuerzas políticas con representación...

    Noticias del día

    La Oliva logra por primera vez la acreditación oficial para PFAE en Corralejo y El Cotillo

    El Ayuntamiento de La Oliva, a través de la Concejalía de Desarrollo Local, que...

    Cajasiete impulsa el debate sobre sostenibilidad y talento con la jornada “Empresas con Propósito”

    Cajasiete celebraba en el Acuario Poema del Mar de Las Palmas de Gran Canaria...

    El PSOE recuerda que en Canarias está actualizado el Manual de Alerta Sanitaria Veterinaria

    El Partido Socialista (PSOE) de Fuerteventura lanza un mensaje de tranquilidad a los criadores...