El Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSJC) ha emitido este lunes la sentencia donde se reduce la condena a un hombre que había sido concenado con 14 años y 11 meses. Ha pasado a ser de seis años y seis meses, cambiando la calificación de asesinato en grado de tentativa a lesiones.
El condenado había sido procesado por haber acuchillado a su expareja en el municipio de Costa Calma, en Fuerteventura. Los hechos tuvieron lugar en 2021, cuando el hombre, cubierto con mascarilla, capucha y peluca, le clavó un cuchillo a su expareja, por «no aceptar la ruptura».
El fallo del TSJC recoge que el delito pasará de considerarse tentativa de asesinato a delito por lesiones. Asimismo, al cambiar la calificación de los hechos, la pena de prisión de 14 años y 11 meses se reduciría a 6 años y 6 meses.
No obstante, esta reducción no aplica al resto de pronunciamientos de la sentencia inicial. La pena de prisión que se interpuso, también contenía la prohibición de aproximarse a menos de mil metros de la víctima, de su domicilio, de su lugar de trabajo o cualquier otro frecuentado por la misma. De igual forma, el condenado no podrá comunicarse con la víctima por un plazo de 20 años.
Recurso de casación
A esta resolución judicial se podrá interponer un recurso de casación. Este es un recurso extraordinario que busca anular una sentencia judicial por «contener una incorrecta interpretación o aplicación de la ley«. El mismo se podrá presentar en un plazo de cinco días desde que se publicó la sentencia.