Puerto del Rosario
muy nuboso
20.9 ° C
20.9 °
20.9 °
52 %
8.8kmh
75 %
Lun
20 °
Mar
20 °
Mié
20 °
Jue
20 °
Vie
20 °
lunes, 1 diciembre, 2025
More
    InicioFUERTEVENTURA'Puerto se mueve 2021' empleará a 75 personas en Puerto del Rosario

    ‘Puerto se mueve 2021’ empleará a 75 personas en Puerto del Rosario

    Publicada el

    ‘Puerto se mueve 2021’ empleará a 75 personas en Puerto del Rosario. El Ayuntamiento capitalino, a través de la Concejalía de Desarrollo Local que dirige David Perdomo, ha anunciado la puesta en marcha de este Programa Extraordinario de Empleo Social (PEES).

    A través de una subvención concedida por el Servicio Canario de Empleo (SCE), el área de Desarrollo Local desarrollará este proyecto que tiene como finalidad el desempeño de tareas de utilidad y de reinserción social en el marco del Programa Extraordinario de Empleo Social para el período 2021-2022.

    Con este proyecto, la concejalía consigue sacar de la situación de desempleo a un total de 75 personas vulnerables, de las cuales 17 de ellas ya han comenzado a desempeñar sus funciones y el resto se irá incorporando de forma paulatina.

    Durante el proyecto, que comenzó el pasado 13 de diciembre y tendrá una duración de 12 meses, se desarrollarán actuaciones vinculadas con el ejercicio de competencias o servicios propios del ayuntamiento, que redunden en beneficio del municipio y al mismo tiempo supongan una reducción del desempleo.

    Para el desarrollo de las necesidades propuestas se ha contratado a 5 Abogados, 1 Arquitecto, 3 Licenciados o Grados en ADE o Económicas, 3 Doble Grado en ADE y Derecho, 1 Licenciado en Historia, 3 Psicólogos, 1 Pedagogo, 1 Biólogo, 1 Licenciado en Ciencias del Deporte, 2 Técnicos Superiores en Actividades Físicas y Deporte, 1 Ingeniero en Obras Públicas, 1 Ingeniero Industrial, energías y diseño, 2 Ingenieros Técnicos Industriales, 2 Graduados Sociales o Relaciones Laborales, 1 Técnico en Turismo, 1 Educador Social, 1 Trabajador Social, 1 Arquitecto Técnico, 5 Auxiliares de enfermería, 1 Delineante o topógrafo, 25 Administrativos, 6 Técnicos en Informática, 2 Oficiales de Primera Pintores, 2 Maestros Pedreros-Canteros, 1 Conductor con C1 y CAP, 2 Peones Pintores de tráfico.

    ‘Puerto se mueve 2021’ empleará a 75 personas en Puerto del Rosario y el alcalde de Puerto del Rosario, Juan Jiménez, se muestra muy satisfecho con el inicio de este plan «caracterizado por fomentar la empleabilidad y la generación de empleo y economía local, junto a la importante promulgación de obra pública prevista en el municipio».

    El concejal del área, David Perdomo, señala que «este programa extraordinario de empleo que hemos lanzado desde Desarrollo Local es un ejemplo perfecto de que queremos ayudar a todas aquellas personas de nuestro municipio que se encuentran en situación desfavorable a que salgan adelante y puedan desarrollar sus competencias en el mejor de los ámbitos».

    Ultimas Noticias

    Fiestas en honor a Nuestra Señora de la Inmaculada Concepción en La Lajita

    El Ayuntamiento de Pájara, a través del Área de Festejos, junto a la Comisión...

    El Ayuntamiento activa un programa para fortalecer la eficacia de la Oficina Técnica

     El Ayuntamiento de Pájara, a través de la Concejalía de Urbanismo y Planeamiento, ha...

    La Sede Electrónica del Ayuntamiento de La Oliva permanecerá cerrada por mejoras del 5 al 7 de diciembre

    El departamento de Nuevas Tecnologías del Ayuntamiento de La Oliva informa la mejora de...

    El PSOE de Fuerteventura considera que el acuerdo de la ICCAT debe ser consensuado

    El Partido Socialista (PSOE) de Fuerteventura considera que la reciente propuesta de la Comisión...

    Noticias del día

    Fiestas en honor a Nuestra Señora de la Inmaculada Concepción en La Lajita

    El Ayuntamiento de Pájara, a través del Área de Festejos, junto a la Comisión...

    El Ayuntamiento activa un programa para fortalecer la eficacia de la Oficina Técnica

     El Ayuntamiento de Pájara, a través de la Concejalía de Urbanismo y Planeamiento, ha...

    La Sede Electrónica del Ayuntamiento de La Oliva permanecerá cerrada por mejoras del 5 al 7 de diciembre

    El departamento de Nuevas Tecnologías del Ayuntamiento de La Oliva informa la mejora de...