Puerto del Rosario
algo de nubes
23.9 ° C
23.9 °
23.9 °
69 %
3.6kmh
20 %
Mié
23 °
Jue
23 °
Vie
24 °
Sáb
24 °
Dom
24 °
miércoles, 15 octubre, 2025
More
    InicioFitur 2023Puerto del Rosario y las ciudades receptoras del turismo de cruceros

    Puerto del Rosario y las ciudades receptoras del turismo de cruceros

    Publicada el

    Puerto del Rosario y las ciudades receptoras del turismo de cruceros. Intensa agenda de trabajo del Municipio de Puerto del Rosario en la Feria Internacional de Turismo de Madrid. Tras reunirse durante la primera jornada de FITUR con las ciudades de Palma de Mallorca y Málaga con el fin de conocer las buenas prácticas llevadas a cabo por ambas ciudades en el ámbito de la gestión del destino para cruceros, el Ayuntamiento de Puerto del Rosario continúa con su agenda de trabajo en la Feria Internacional de Turismo que se celebra esta semana en Madrid.

    La concejala de Turismo de Puerto del Rosario, Sonia Álamo, en representación del municipio, mantuvo este jueves reuniones con la ciudad de Almería y con Noja.

    Por un lado, cabe resaltar que la ciudad de Almería es de los primeros destinos certificados dentro de la red DTI, y comparte con Puerto  del Rosario el hecho de ser ambos receptores de cruceros. La ciudad de Almería cuenta con un ente público que es el encargado del desarrollo de los proyectos referentes al turismo.

    Por otro, en cuanto a la reunión mantenida con el alcalde de Noja, D. Miguel Ruiz Lavin, cabe decir que Noja se adhirió a la red DTI al mismo tiempo que lo hizo Puerto del Rosario, y mantiene unas fluidas relaciones de trabajo con la capital de Fuerteventura. En esta reunión, el Ayuntamiento se ha informado sobre cómo Noja ha sido beneficiaría de tres subvenciones por importe superior a 4 millones de euros.

    Puerto del Rosario y las ciudades receptoras del turismo de cruceros. Y para finalizar la jornada de este jueves en FITUR, la concejala de Turismo, Sonia Álamo asistió también a la presentación de la aplicación Unblock, junto a Telefónica Tech, recordando que Puerto del Rosario fue el primer destino de España que quiso poner en funcionamiento esta aplicación, aunque no fue posible por asuntos administrativos.

    Este viernes, el Ayuntamiento mantendrá más reuniones con otros destinos como Valencia, Benidorm y A Coruña.

    Ultimas Noticias

    Empleo visita dos proyectos de inserción laboral en los que colabora con FEMETE

    La consejera de Turismo y Empleo del Gobierno de Canarias, Jéssica de León, y...

    El Cabildo recibe a los trabajadores y trabajadoras del programa NOE 2025

    El Cabildo de Fuerteventura recibía a las personas desempleadas que se incorporan a la...

    Canarias reclama a la UE un apoyo financiero específico para el sector pesquero

    El consejero de Agricultura, Ganadería, Pesca y Soberanía Alimentaria del Gobierno de Canarias, Narvay...

    Consejo Insular de Aguas avala la prórroga de emergencia hídrica de Lanzarote y La Graciosa hasta febrero del 2026

    La Asamblea General del Consejo Insular de Aguas de Lanzarote ratificó esta mañana, por...

    Noticias del día

    Empleo visita dos proyectos de inserción laboral en los que colabora con FEMETE

    La consejera de Turismo y Empleo del Gobierno de Canarias, Jéssica de León, y...

    El Cabildo recibe a los trabajadores y trabajadoras del programa NOE 2025

    El Cabildo de Fuerteventura recibía a las personas desempleadas que se incorporan a la...

    Canarias reclama a la UE un apoyo financiero específico para el sector pesquero

    El consejero de Agricultura, Ganadería, Pesca y Soberanía Alimentaria del Gobierno de Canarias, Narvay...