«Puerto del Rosario ofrece un destino innovador»

0
217

«Puerto del Rosario ofrece un destino innovador». Así lo ha explicado la concejala de Turismo del Ayuntamiento de Puerto del Rosario Sonia Álamo en El Magacín de onda Fuerteventura especial Fitur 2023.

Especial hincapié ha realizado la concejala de todo lo relacionado con la seguridad en playas donde el municipio capitalino ha sido pionero a la hora de instalar sistemas de seguridad. «La costa este del municipio está totalmente cubierta. Hemos instalado sistemas innovadores que ayudan a salvar vidas». Y todo ello en un municipio que «no cuenta con las mismas playas que tienen otros municipios».

En cuanto a la tecnología, las pantallas que se están instalando por todo el municipio ayudan «a recoger datos para el análisis por parte de la institución. Además, ofrecen información a turistas y residentes».

El apartado cultural tiene especial relevancia ya que a la oferta actual en Puerto del Rosario se unen una serie de Museos que llegan «como el Museo de la Macaronesia para explotar la parte cultural de la Capital».

«Puerto del Rosario ofrece un destino innovador». Estos son algunos de los temas tratados en la entrevista que se puede escuchar íntegra aquí: