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    Puerto del Rosario intensifica la limpieza de solares y terrenos

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    Desde el Consistorio se pide la colaboración y responsabilidad
    ciudadana a fin de contribuir, entre todos y todas, a que Puerto
    del Puerto del Rosario luzca como una capital bonita, limpia y
    agradable para el disfrute común
    ? Según la Ordenanza de Limpieza Municipal “los propietarios
    de solares y terrenos deberán mantenerlos libres de desechos
    y residuos y en las debidas condiciones de higiene, salubridad,
    seguridad y ornato público”
    ? Se recuerda a la ciudadanía que dicha Ordenanza prevé
    sanciones que llegan hasta los 1.800 euros para los
    incumplimientos, a los que se añadiría el pago de las
    operaciones extraordinarias de limpieza si fueran necesarias
    Por una capital limpia y salubre, el Ayuntamiento portuense ha venido
    redoblando estos días los esfuerzos en el desarrollo de diversas
    campañas de limpieza, saneamiento y embellecimiento de diferentes
    puntos de la capital.
    A través de la Concejalía de Servicios, que dirige José Juan Herrera, se
    ha puesto en marcha en estos días una campaña de limpieza integral en
    el barrio de Playa Blanca y de Las Granadas, la cual continuará por el
    resto de pueblos y barrios del municipio.
    Entre las diferentes actuaciones, se contempla la recogida de restos de
    poda y también basura en general de las calles, solares, terrenos y de
    diversas zonas de la capital en las que, de manera ilícita, ha sido
    depositada.
    El alcalde Juan Jiménez manifiesta que “desde este equipo de gobierno se
    ha venido intensificando una campaña de limpieza integral por los pueblos
    y barrios a fin de mantener un municipio limpio y cuidado, al mismo tiempo
    que se evitan muchos focos de infección o problemas higiénicos-
    sanitarios”. Además, añade, “pedimos la colaboración de toda la
    ciudadanía para contribuir, entre todos y todas, a que Puerto del Puerto del Rosario luzca como una capital bonita, limpia y agradable para el
    disfrute común de todos los que aquí vivimos y para quienes, cada día en
    mayor número, nos visitan”.
    Por su parte, el concejal José Juan Herrera hace un llamamiento a la
    responsabilidad ciudadana para que “hagan un uso responsable de los
    depósitos de basura o puntos de recogida específicos para cada material
    que se desee retirar, evitando acumular materiales de forma
    indiscriminada en espacios no aptos para ello y, así, poder facilitar, y más
    en estos momentos, la labor de los equipos de limpieza  y desinfección de
    los espacios de este municipio”.
    El Ayuntamiento recuerda que se ofrece un servicio gratuito de retirada de
    enseres, muebles, electrodomésticos u otros objetos inservibles. Las
    personas interesadas en hacer uso de este servicio deberán depositar sus
    enseres en el punto de residuos orgánicos más cercano a su vivienda, sin
    depositarlo dentro del contenedor de basura ni en la vía pública pudiendo
    suponer un obstáculo para la ciudadanía. Luego, deberán llamar al
    Ayuntamiento de Puerto de Rosario al teléfono 928 85 01 10, extensión
    205 y, a partir de las 20.00 horas, el personal municipal procederá a retirar
    los enseres de manera gratuita.
    Asimismo, desde el Consistorio portuense se recuerda a particulares y
    empresas que en el punto limpio del Polígono Industrial de Risco Prieto
    podrán depositar otros tipo de materiales tales como restos de obras,
    botes de pintura, pales de madera y similares, que deben ser trasladados
    por los/as usuarios/as hasta este punto de la capital. Del mismo modo, se
    debe velar por el correcto reciclaje de estos materiales y evitar las
    sanciones correspondientes por el vertido o deposito ilegal en puntos no
    autorizados.
    Se recuerda a la ciudadanía que, según la Ordenanza de Limpieza
    Municipal “los propietarios de solares y terrenos deberán mantenerlos
    libres de desechos y residuos y en las debidas condiciones de higiene,
    salubridad, seguridad y ornato público, incluyendo la exigencia de
    desratización y desinfección de los solares”, donde se prevé sanciones
    que llegan hasta los 1.800 euros para los incumplimientos, a los que se
    añadiría el pago de las operaciones extraordinarias de limpieza si fueran
    necesarias.

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