El Ayuntamiento de Puerto del Rosario, a través de las concejalías de Participación Ciudadana y Festejos, ha mantenido una reunión en el Salón de Plenos, durante la mañana de este jueves, 27 de febrero, con las asociaciones de vecinos de los distintos pueblos y barrios del municipio para coordinar las fechas de las fiestas patronales y anunciar la nueva convocatoria de subvenciones destinadas a festejos y participación ciudadana para 2025, que contará con un importe de 120.000 euros. Esta planificación ha contado con la colaboración previa de los presidentes de las asociaciones vecinales.
En la reunión se abordaron aspectos clave para la organización de las festividades locales, así como la importancia de la nueva línea de subvenciones, que busca respaldar económicamente la celebración de eventos y actividades que refuercen la identidad y la convivencia en los pueblos y barrios del municipio. También se aprovechó para presentar brevemente a los asociaciones una pincelada de las iniciativas del Plan de Empleo “Bregando por Puerto”, impulsadas desde la Concejalía de Desarrollo Local, y que se expondrá con mayor detenimiento en futuras convocatorias.
La concejala de Participación Ciudadana, Jenifer Pérez, destacó la relevancia de estas subvenciones para garantizar la continuidad de las tradiciones locales: “Queremos seguir apoyando a las asociaciones para que puedan organizar festejos de calidad, promoviendo el arraigo y la cohesión social en cada localidad”.