Puerto del Rosario
nubes dispersas
17.9 ° C
17.9 °
17.9 °
68 %
8.8kmh
40 %
Jue
19 °
Vie
18 °
Sáb
19 °
Dom
19 °
Lun
19 °
jueves, 29 febrero, 2024
More
    InicioCulturaPuerto da la bienvenida a la temporada de cruceros con el primer...

    Puerto da la bienvenida a la temporada de cruceros con el primer Oktoberfest

    Publicada el

    Puerto del Rosario da la bienvenida a la nueva temporada de cruceros con el primer Oktoberfest. El Oktoberfest, la celebración de origen alemán que se ha extendido por diversos países del globo y entre los amantes de la cerveza, llega también a la capital majorera. En la histórica Plaza de Las Escuevas, en pleno centro histórico de Puerto del Rosario, este sábado y domingo, 8 y 9 de octubre, se celebrará el primer Oktoberfest que tiene lugar en Puerto del Rosario bajo el impulso de la Concejalía de Turismo que dirige Sonia Álamo junto a la asociación Fuertegourmet, y en colaboración con el área de Festejos que ostenta David Perdomo, al estar enmarcado el festival dentro de la programación por las Fiestas en Honor a Nuestra Señora del Rosario, que, además, este fin de semana, llegan a su recta final con el evento ‘Risas por Puerto’.

    El alcalde de Puerto del Rosario, Juan Jiménez, anima a no perderse la esencia de este festival, “que es una oportunidad para disfrutar de la cultura alemana, con sus juegos tradicionales, la música, una interesante selección de cervezas y, por supuesto, los menús tradicionales de Bavaria”. Durante la presentación oficial del cartel y programación del evento, la concejala de Turismo, Sonia Álamo, manifestó que celebrar este Oktoberfest es “un guiño al turismo alemán, y en este caso, el festival se verá aún más beneficiado con la visita de los cruceristas, de los cuales muchos son de origen alemán, que llegarán este sábado en el primer crucero que arriba en el puerto capitalino en esta nueva temporada de invierno, para disfrutar también de este evento junto a vecinos y vecinas de la isla y un gran número de ciudadanos alemanes residentes en la isla”.

    Por su parte, el concejal de Festejos, David Perdomo, explicó que “este evento, enmarcado dentro de la programación de las Fiestas de Puerto del Rosario 2022 se incluyó con el afán de llegar a todos los públicos posibles con este primer Oktoberfest que llega a Puerto del Rosario”. El presidente de la zona norte de Fuertegourmet, Gustavo Astrada, junto al presidente de la mencionada asociación, Blas Rodríguez, añadieron que, “efectivamente, este evento es un guiño a los cruceristas que llegarán este sábado, donde tendremos varias actividades típicas de las tierras bávaras, como bodypaint, talleres artesanales y comida y cerveza alemana, por supuesto, con la intención de vender aproximadamente 2.000 litros de cerveza”, apuntó.

    Con todo ello, durante todo el fin de semana del sábado 8 al domingo 9 de octubre, en horario de 11.00 a 16.00 horas, tendrá lugar un variado programa de actividades en torno a esta primera edición del Oktoberfest, en la Plaza de Las Escuevas de Puerto del Rosario, con una destacada dixie band con animación, sesiones de Dj’s, así como grupos musicales en directo, puestos de artesanía y de gastronomía y cerveza alemana en colaboración con la Cerveza Victoria, además de zonas infantiles, donde los más pequeños podrán disfrutar de diferentes talleres y juegos. En definitiva, en esta histórica plaza del casco histórico de la capital, y durante todo el fin de semana, la Oktoberfest conquistará la avenida marítima de Puerto del Rosario con degustaciones de productos típicos alemanes, así como una amplia muestra de la cultura alemana asociada al festival.

    Además, como novedad habrá barril solidario durante una hora, de 12.00 a 13.00 horas de ambos días, cuya recaudación obtenida será donada íntegramente a ALUDME, asociación sin ánimo de lucro destinada a ayudar a todas las personas afectadas por distonía mioclónica, y todos los tipos de distonías primarias que aparecen en la infancia. Desde la Concejalía de Turismo se viene realizando un esfuerzo por recuperar cuota de mercado en Alemania, estrategia en la que se enmarca, en parte, la celebración de este Oktoberfest. Puerto del Rosario da la bienvenida a la nueva temporada de cruceros con el primer Oktoberfest.

    Ultimas Noticias

    Fuerteventura Film Commission forma sobre IA en el ámbito audiovisual

    Fuerteventura Film Commission, en su continuo compromiso por impulsar el crecimiento y desarrollo de...

    Transición Ecológica anuncia la caducidad de la concesión otorgada al Hotel Oliva Beach

    El Ministerio de Transición Ecológica anuncia la caducidad de la concesión otorgada al Hotel Oliva...

    ‘Son de Aquí y Allá’ con Alain Pérez el 24 de marzo en Fuerteventura

    El artista internacional cubano Alain Pérez se subirá al escenario del Auditorio de Puerto...

    El Centro Insular de la Juventud abre sus puertas este sábado con novedosas actividades

    El próximo sábado, 2 de marzo, descubriremos todo lo que va a ofrecer a...

    Noticias del día

    Fuerteventura Film Commission forma sobre IA en el ámbito audiovisual

    Fuerteventura Film Commission, en su continuo compromiso por impulsar el crecimiento y desarrollo de...

    Transición Ecológica anuncia la caducidad de la concesión otorgada al Hotel Oliva Beach

    El Ministerio de Transición Ecológica anuncia la caducidad de la concesión otorgada al Hotel Oliva...

    ‘Son de Aquí y Allá’ con Alain Pérez el 24 de marzo en Fuerteventura

    El artista internacional cubano Alain Pérez se subirá al escenario del Auditorio de Puerto...