Puerto del Rosario
lluvia ligera
13.9 ° C
13.9 °
13.9 °
88 %
10.3kmh
75 %
Mar
17 °
Mié
19 °
Jue
18 °
Vie
17 °
Sáb
15 °
lunes, 2 marzo, 2026
More
    InicioCulturaPuerto del Rosario acoge la exposición itinerante del Proyecto LIBERA

    Puerto del Rosario acoge la exposición itinerante del Proyecto LIBERA

    Publcado el

    Puerto del Rosario acoge la exposición itinerante del Proyecto LIBERA. El Gobierno de Canarias y la Federación Canaria de Municipios (FECAM), con el apoyo de Oficinas Verdes, han presentado en Fuerteventura la exposición itinerante del Proyecto LIBERA, de SEO/BirdLife en alianza con Ecoembes, para erradicar el abandono de residuos en el medio natural y promover la conciencia y sensibilización social acerca del impacto de la basuraleza. Tras su paso por Gran Canaria y Lanzarote, la apertura de la exposición en Fuerteventura busca visibilizar el Proyecto LIBERA a través de una fórmula visual e interactiva con el objetivo de aprender, concienciar y participar en la lucha contra la basuraleza. La muestra cuenta con ocho paneles didácticos en los que se pueden descubrir las soluciones a la basuraleza, así como enlaces QR a las campañas de sensibilización y a información útil para ampliar los conocimientos en relación con esta problemática.

    Las entidades colaboradoras han presentado esta exposición en un evento de inauguración que ha tenido lugar en el Espacio Cultural recientemente rehabilitado como es La Molina de la Charca, en Puerto del Rosario, y en el que han participado José Domingo Fernández, director general de Lucha contra el Cambio Climático y Medio Ambiente del Ejecutivo regional; Juan Jiménez González, alcalde del ayuntamiento de Puerto del Rosario; Ana Martín, técnico de la sede en Fuerteventura de las Oficinas Verdes del Gobierno de Canarias, y Lilian Concepción Álvarez, concejala de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Puerto del Rosario. La muestra estará disponible en el municipio de Puerto del Rosario (hasta el 11 de octubre), en La Oliva (del 13 al 23 de octubre) y en Pájara (del 26 de octubre al 6 de noviembre).

    Para el Gobierno de las Islas Canarias es un orgullo contar con el Proyecto LIBERA para continuar fomentando la participación de los canarios en este tipo de campañas de concienciación y sensibilización por unos entornos naturales sin basuraleza”, afirma José Domingo Fernández, director general de Lucha contra el Cambio Climático y Medio Ambiente del Ejecutivo regional. Puerto del Rosario acoge la exposición itinerante del Proyecto LIBERA que trae el Gobierno de Canarias y la FECAM.

    Por su parte, la concejala de Medio Ambiente de Puerto del Rosario, Lilian Concepción Álvarez, ha agradecido al Gobierno de Canarias y la FECAM el hecho de “haber traído esta exposición tan importante a nuestro municipio, ya que hay que concienciar, sobre todo, desde edades tempranas, de ahí que vayamos a invitar a los centros educativos a visitarla, y así evitar una repercusión negativa en nuestro planeta”. La concejala recordó, asimismo, que “desde el Ayuntamiento de Puerto del Rosario, a través de un convenio de colaboración con Avanfuer, se lleva a cabo una limpieza de basuraleza en el Barranco de Río Cabras, agradeciendo al voluntariado de esta asociación medioambiental su participación en esta actividad”.

    Miguel Muñoz, coordinador del Proyecto LIBERA de SEO/BirdLife ha señalado que “la preservación de los entornos naturales requiere de la mayor participación posible. Desde el Proyecto LIBERA apostamos por la contribución de todos los agentes activos en la causa, tanto públicos como privados. Y sin duda, la FECAM es un gran aliado en nuestro objetivo de erradicar la basuraleza”.

     

    ULTIMAS NOTICIAS

    Fuerteventura acude a la ITB de Berlín con el objetivo de mantener su relación preferente con el mercado turístico alemán

    Fuerteventura inicia mañana su participación en la principal feria turística de Alemania, la ITB...

    Prealerta por viento en Canarias desde este lunes a las 20:00 horas

    El Gobierno de Canarias, a través de la Dirección General de Emergencias, declara la...

    511 Mujeres ya pilotan el futuro del automovilismo canario

    La Federación Canaria de Automovilismo (FCA) presentó este lunes, con motivo del Mes de...

    El mundo mágico de Disney llega a Pájara para celebrar el carnaval

    El Ayuntamiento de Pájara, a través de la Concejalía de Festejos, ha presentado la...

    NOTICIAS DEL DIA

    Fuerteventura acude a la ITB de Berlín con el objetivo de mantener su relación preferente con el mercado turístico alemán

    Fuerteventura inicia mañana su participación en la principal feria turística de Alemania, la ITB...

    Prealerta por viento en Canarias desde este lunes a las 20:00 horas

    El Gobierno de Canarias, a través de la Dirección General de Emergencias, declara la...

    511 Mujeres ya pilotan el futuro del automovilismo canario

    La Federación Canaria de Automovilismo (FCA) presentó este lunes, con motivo del Mes de...