Puerto del Rosario
muy nuboso
19.6 ° C
19.6 °
19.6 °
83 %
7.1kmh
51 %
Mar
24 °
Mié
23 °
Jue
23 °
Vie
23 °
Sáb
22 °
martes, 25 junio, 2024
More
    InicioCanariasPublicado el tercer listado definitivo de becas para estudios universitarios

    Publicado el tercer listado definitivo de becas para estudios universitarios

    Publicada el

    El Boletín Oficial de Canarias (BOC) ha publicado este miércoles 5 de junio el tercer listado definitivo de las becas para el estudio, concedidas por la Consejería de Universidades del Gobierno de Canarias que dirige Migdalia Machín. Con esta publicación se da por finalizada la convocatoria ordinaria de becas del presente curso 2023/24 que ha tenido una partida presupuestaria que asciende a 7.264.900,66 euros.

    La cuantía presupuestaria de este tercer listado definitivo es de 1.974.877,76 euros de los cuales 760.160,50 euros corresponden a becados matriculados en la Universidad de La Laguna, 395.530,50 euros a estudiantes de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria y otros 819.186,76 euros al alumnado inscrito en centros educativos fuera de Canarias.

    La consejera de Universidades del Gobierno de Canarias, Migdalia Machín, afirma que el abono de las becas da continuidad al compromiso del ejecutivo canario de facilitar el acceso a la formación superior a los estudiantes de las islas. “Es importante que las ayudas lleguen a las familias para que el alumnado mejore su cualificación y pueda aplicar el conocimiento que adquieran en beneficio de Canarias”.

    El presupuesto total de esta convocatoria suma 7.264.900,66 euros de los cuales 3.543.151,42 euros corresponden al estudiantado de la Universidad de La Laguna, 2.109.237,30 euros al alumnado de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria y 1.612.511,94 euros para el alumnado que estudie en universidades fuera de las islas.

    De esa totalidad dinerada 1.933.750 euros corresponden a alojamiento para aquellos estudiantes que tengan que residir fuera de su vivienda familiar; 536.505 euros como gastos de transporte, correspondiendo a aquellos que necesiten desplazarse para acudir a la universidad; 2.099.500 euros como ayuda compensatoria para aquellos estudiantes de rentas menos favorecidas; 81.600 euros como ayuda a la discapacidad; y 2.613.545,66 euros como gastos de matrícula.

    Las ayudas cubrirán los gastos de cerca de cuatro mil alumnos que cursan, mayoritariamente, su formación académica en las dos universidades públicas del archipiélago y no hayan cumplido con los requisitos para ser beneficiarios de todas o algunas de las modalidades de becas universitarias convocadas por el Ministerio de Educación y Formación Profesional.

    Puede consultar este tercer listado definitivo de las solicitudes concedidas y denegadas en este enlace: https://www.gobiernodecanarias.org/boc/2024/109/010.html

    Resolución extraordinaria

    Finalizado el período de recursos se emitirá una resolución extraordinaria, según lo establecido en las bases de la convocatoria, siempre que el importe total de las becas concedidas fuese inferior al del crédito inicialmente consignado en la partida presupuestaria.

    Con esta resolución extraordinaria se establece rebajar los requisitos académicos hasta un máximo de 10 puntos porcentuales, siempre que la renta familiar esté por debajo del umbral 1.  Se concederán todas las modalidades que procedan. También se aumentarán los umbrales de renta establecidos, hasta un máximo de 2.000 euros. En este supuesto, sólo se concederá la beca de cuantía fija en la modalidad de matrícula hasta agotar el crédito consignado.

    Se concedería la beca, primeramente, a aquellas personas solicitantes con una renta baja y cuya solicitud hubiese sido denegada en el procedimiento ordinario por no haber superado el número de créditos exigido en su rama de estudios, y al alumnado que, cumpliendo el requisito académico de créditos superados, les hubiesen sido denegadas en el proceso ordinario por superar los umbrales de renta establecidos.

    Ultimas Noticias

    ‘5 Días de Música’ llenará de sonidos las calles y plazas de Pájara

    El Ayuntamiento de Pájara, a través de la Concejalía de Cultura, celebra el evento...

    Marlene Figueroa coordina acciones de promoción del destino con empresarios de La Oliva

    Más de una veintena de empresarios del sector turístico del municipio de La Oliva...

    Los grandes eventos que van a hacer vibrar a Pájara

    Desde su llegada al ayuntamiento de Pájara, el área de Cultura que dirige Raquel...

    Malestar vecinal en La Oliva por el mal funcionamiento del cajero

    Desde la Plataforma de vecinos de La Oliva casco queremos denunciar losinconvenientes que origina...

    Noticias del día

    ‘5 Días de Música’ llenará de sonidos las calles y plazas de Pájara

    El Ayuntamiento de Pájara, a través de la Concejalía de Cultura, celebra el evento...

    Marlene Figueroa coordina acciones de promoción del destino con empresarios de La Oliva

    Más de una veintena de empresarios del sector turístico del municipio de La Oliva...

    Los grandes eventos que van a hacer vibrar a Pájara

    Desde su llegada al ayuntamiento de Pájara, el área de Cultura que dirige Raquel...