Puerto del Rosario
muy nuboso
22.9 ° C
22.9 °
22.9 °
68 %
9.8kmh
75 %
Jue
23 °
Vie
22 °
Sáb
22 °
Dom
23 °
Lun
22 °
jueves, 13 noviembre, 2025
More
    InicioCanariasProyectos de obra pública por valor de 1.000 millones de euros para...

    Proyectos de obra pública por valor de 1.000 millones de euros para los próximos dos años

    Publicada el

    Proyectos de obra pública por valor de 1.000 millones de euros para los próximos dos años. El consejero de Obras Públicas, Transportes y Vivienda del Gobierno de Canarias, Sebastián Franquis, ha anunciado hoy en el Parlamento de Canarias que su departamento está elaborando 26 proyectos de ejecución de obra pública tanto de carreteras como de vivienda y puertos en todas las islas tendrá capacidad para licitar en los próximos dos años más de 1.000 millones de euros.

    Se trata de proyectos como las ampliaciones de puertos como el de Corralejo y Gran Tarajal además de otros trabajos en carreteras de Tenerife, Gran Canaria, La Palma y Lanzarote. También se planean acciones en los muelles de Agaete o Playa Santiago

    «Tenemos capacidad para los próximos dos años en Canarias de estar adjudicando más de mil millones de obras, que es el objetivo de planificación que tiene este Gobierno» afirmó el consejero regional». «Ahora estamos redactando 26 proyectos que verán luz dentro de los dos próximos años. Estamos convencidos que tanto el año que viene, como el siguiente, Canarias alcanzará este volumen de adjudicación y estaremos afrontando las principales obras de infraestructura viaria de la Comunidad», detalló Franquis.

    Sobre los proyectos de obra pública por valor de 1.000 millones de euros para los próximos dos años, el consejero también destacó que la Consejería de Obras Públicas, Transportes y Vivienda ha adjudicado obras y servicios por valor de 586 millones de euros en los dos primeros años de Legislatura.

    «No solo en carreteras, también en Vivienda y en Puertos, hemos invertido esos 586 millones en dos años y ahora mismo, con el presupuesto actual de 2021, alcanzamos un nivel de ejecución en torno al 81% de la inversión prevista en nuestra Consejería», añadió Sebastián Franquis.

    La contratación pública realizada por la Consejería en estos dos primeros años de Legislatura contempla los contratos de obras licitados, así como de la contratación de los servicios asociados de control y vigilancia durante la ejecución de las obras, y la elaboración previa de los de proyectos.

    Ultimas Noticias

    Limpieza y desbroce de la carretera de entrada a Gran Tarajal y desembocadura del barranco

    El Servicio de Obras y Maquinaria del Cabildo, a través del programa ‘Fuerteventura, bonita...

    Aprobada la autorización de la ampliación y mejora de la depuradora en La Lajita

    La Junta de Gobierno del Consejo Insular de Aguas de Fuerteventura (CIAF) ha aprobado...

    Lanzarote destina 1.7 millones a limpieza de cauces y barrancos y la reducción de pérdidas en la red

    La Junta General y la Junta de Gobierno del Consejo Insular de Aguas de...

    Pájara activa un dispositivo de seguridad ante la llegada de la borrasca Claudia

     El Ayuntamiento de Pájara pone en marcha un dispositivo de seguridad y emergencias ante...

    Noticias del día

    Limpieza y desbroce de la carretera de entrada a Gran Tarajal y desembocadura del barranco

    El Servicio de Obras y Maquinaria del Cabildo, a través del programa ‘Fuerteventura, bonita...

    Aprobada la autorización de la ampliación y mejora de la depuradora en La Lajita

    La Junta de Gobierno del Consejo Insular de Aguas de Fuerteventura (CIAF) ha aprobado...

    Lanzarote destina 1.7 millones a limpieza de cauces y barrancos y la reducción de pérdidas en la red

    La Junta General y la Junta de Gobierno del Consejo Insular de Aguas de...