InicioFUERTEVENTURAPrimera extracción de órganos torácicos en el Hospital General de Fuerteventura

Primera extracción de órganos torácicos en el Hospital General de Fuerteventura

Publcado el

Primera extracción de órganos torácicos en el Hospital General de FuerteventuraEste proceso se pudo llevar a cabo gracias a los familiares de un paciente que decidieron donar los órganos de su ser querido fallecido. Ante el ofrecimiento de la familia, el centro hospitalario puso en marcha todos los procesos y mecanismos necesarios para poder efectuarlo en Fuerteventura.

El Hospital General cumple con los procedimientos exigidos legalmente para la acreditación como centro extractor de órganos para el trasplante. Por ello, ante el consentimiento de la familia del donante, el proceso se realizó bajo la dirección del equipo acreditado del Complejo Hospitalario Universitario Insular Materno-Infantil de Gran Canaria.

En el proceso de extracción participaron dos urólogos y el equipo de Enfermería de quirófano del Hospital General de Fuerteventura, así como un equipo de Cirugía cardiaca del Hospital Universitario de Gran Canaria Dr. Negrín. Al frente de la coordinación estuvieron el facultativo intensivista en UCI y médico coordinador de trasplantes Víctor José Suárez y la enfermera coordinadora de trasplante y supervisora Lourdes De Dios, ambos del Hospital General de Fuerteventura.

Gracias a esta donación otras personas se beneficiaron de un trasplante de corazón y de riñones, cuyas técnicas quirúrgicas se realizaron en los hospitales universitarios Dr. Negrín e Insular de Gran Canaria

En esta Primera extracción de órganos torácicos en el Hospital General de Fuerteventura además, el 1-1-2 y Binter colaboraron activamente en todo el proceso, tanto en el traslado de los profesionales como de los órganos obtenidos.

El Servicio Canario de la Salud agradece pública y primordialmente a la familia del donante su solidaridad, y felicita a todo el personal de los hospitales implicados por su profesionalidad y colaboración en todo el proceso.

ULTIMAS NOTICIAS

La ULL se suma por primera vez a la Universidad de Verano de Fuerteventura

La Universidad de Verano de Fuerteventura celebra del 22 al 26 de junio su...

Más de 300 escolares despiden la Semana Azul de Corralejo

La Consejería de Deportes del Cabildo de Fuerteventura finaliza la actividad de la Semana...

No es tu ordenador ni tu conexión: Facebook se cae

Facebook sufrió una caída en lo que parece ser una interrupción masiva del servicio a nivel mundial. Los...

Este verano 26 grados en las islas frente a las altas temperaturas de otros destinos

La Consejería de Turismo y Empleo del Gobierno de Canarias ha puesto en marcha...

NOTICIAS DEL DIA

La ULL se suma por primera vez a la Universidad de Verano de Fuerteventura

La Universidad de Verano de Fuerteventura celebra del 22 al 26 de junio su...

Más de 300 escolares despiden la Semana Azul de Corralejo

La Consejería de Deportes del Cabildo de Fuerteventura finaliza la actividad de la Semana...

No es tu ordenador ni tu conexión: Facebook se cae

Facebook sufrió una caída en lo que parece ser una interrupción masiva del servicio a nivel mundial. Los...