Puerto del Rosario
muy nuboso
17.9 ° C
17.9 °
17.9 °
77 %
6.2kmh
75 %
Mar
18 °
Mié
18 °
Jue
18 °
Vie
19 °
Sáb
18 °
martes, 13 enero, 2026
More
    InicioCABILDOPegasus Aero Group inaugura uno de los simuladores civiles más avanzados del...

    Pegasus Aero Group inaugura uno de los simuladores civiles más avanzados del mundo en Fuerteventura

    Publicada el

     La compañía Pegasus Aero Group ha dado un importante paso en el campo de la tecnología aeronáutica con la instalación de uno de los simuladores civiles de plataformas aéreas no tripuladas más avanzados a nivel global. Este hito, llevado a cabo en el marco del proyecto ISSEC, promete revolucionar la prevención de emergencias y la seguridad pública en las Islas Canarias, convirtiendo al archipiélago en un referente en formación y entrenamiento en el sector de los UAVs (Vehículos Aéreos No Tripulados).

    El simulador, instalado en el Parque Tecnológico de Fuerteventura, dentro del centro ISSEC (International Smart Centre for Security, Emergencies, Biodiversity, and other Public Service Missions), permite a los operadores entrenarse para enfrentar situaciones críticas, como emergencias naturales y tareas de preservación de la biodiversidad. Además, cuenta con la capacidad de recopilar y analizar datos en tiempo real, lo que facilitará una respuesta rápida y eficiente en operaciones de alto riesgo.

    Innovación y tecnología de punta

    La plataforma de simulación se compone de dos sistemas principales: C-STAR, enfocado en vehículos no tripulados de gran altitud (MALE, HALE, HAPS, HABS), y PHOENIX, diseñado para la simulación de pequeños UAVs (small UAS), que operan a alturas de hasta 300 metros. Este simulador no solo entrena a los operadores, sino que también se interconecta con el sistema U-space, permitiendo una integración eficiente con las operaciones aéreas reales.

    Este avance es parte de la extensión del centro de simulación SEILAF en Sevilla, donde Pegasus Aero Group ya ha implementado tecnologías avanzadas para la lucha contra incendios forestales. Gracias a la herramienta de simulación de propagación del fuego, la compañía ofrece soluciones críticas para la gestión de emergencias, la biodiversidad y la seguridad pública.

    Un proyecto de alcance internacional

    El proyecto ISSEC, cofinanciado por el Gobierno de Canarias, el Cabildo de Fuerteventura y el Ministerio de Ciencia e Innovación de España, busca generar soluciones innovadoras en seguridad, emergencias y sostenibilidad. En esta iniciativa, el simulador también se optimizará para incorporar modelos de viento y fuego, y permitirá a los operadores interactuar con simulaciones en tiempo real, lo que mejorará la capacidad de respuesta en situaciones de emergencia.

    Con esta nueva tecnología, las Islas Canarias se posicionan a la vanguardia de la simulación aeronáutica mundial, consolidando su papel como un centro de referencia para la formación en UAVs y la creación de soluciones tecnológicas sostenibles para la preservación del medio ambiente y la seguridad pública.v

    Ultimas Noticias

    Mozart y la Filarmónica de Gran Canaria, esta semana en Lanzarote y Fuerteventura

    La Orquesta Filarmónica de Gran Canaria (OFGC) inicia su participación en el 42 Festival Internacional de...

    El PP celebra la bajada del paro en Fuerteventura al cierre de 2025

    El Partido Popular de Fuerteventura celebra los datos de cierre de año que confirman...

    El Cabildo mejora el tratamiento de los residuos con la culminación de la celda 4 en Zurita

    El Cabildo de Fuerteventura, a través de la Consejería de Residuos, ha finalizado las...

    Fuerteventura se incorpora al proyecto Palmac para garantizar la continuidad de los palmerales autóctonos de la Macaronesia

    Los palmerales autóctonos de Fuerteventura son vulnerables a plagas externas y cambios medioambientales drásticos,...

    Noticias del día

    Mozart y la Filarmónica de Gran Canaria, esta semana en Lanzarote y Fuerteventura

    La Orquesta Filarmónica de Gran Canaria (OFGC) inicia su participación en el 42 Festival Internacional de...

    El PP celebra la bajada del paro en Fuerteventura al cierre de 2025

    El Partido Popular de Fuerteventura celebra los datos de cierre de año que confirman...

    El Cabildo mejora el tratamiento de los residuos con la culminación de la celda 4 en Zurita

    El Cabildo de Fuerteventura, a través de la Consejería de Residuos, ha finalizado las...