PCR negativa o vacuna completa a los turistas británicos será lo que exija el Gobierno de España a quien viaje desde Reino Unido a partir de este miércoles. Así lo ha anunciado Pedro Sánchez justificado esta decisión con los último datos que llegan desde el país anglosajón.
Para el Presidente de España, las cifras de Reino Unido son preocupantes ya que tienen unos datos de contagio «muy por encima de los 150 casos por 100.000 habitantes en 14 días».
Como les contamos el pasado viernes, Reino Unido mantiene a Canarias en ámbar y al Archipiélago Balear en verde según su semáforo COVID. Con esta decisión se prevé que el flujo de turistas británicos aumente considerablemente y por ello el Gobierno nacional ha afirmado que se deben tomar medidas adicionales en España para controlar el virus.
En un intento por reactivar la economía, el Ejecutivo de Sánchez levantó el pasado 24 de mayo la exigencia a los británicos de mostrar una prueba negativa para entrar al país. Ahora esta situación cambia ya que, a partir del miércoles se pedirá una PCR o vacunación completa a turistas británicos que lleguen a España.
En cifras anteriores a la pandemia, el mercado británico se encontraba a la cabeza de países que generaban turistas a España con 18 millones de personas al año. Desde el 7 de junio España abrió sus fronteras a todos los turistas del mundo que tengan la pauta vacunal completa.