Canarias continúa en ámbar para Reino Unido

0
726

Con la nueva actualización del semáforo COVID de Reino Unido, Canarias continúa como destino ámbar. Sin embargo, el país anglosajón saca de esta lista a las Islas Baleares que a partir de ahora serán destino verde. 

Recordamos que los países marcados como ámbar para ejecutivo británico hace que los turistas que viajen desde Reino Unido hasta estos destinos tienen que guardar cuarentena a la vuelta y presentar pruebas de coronavirus. En cambio, a partir de ahora, los turistas británicos que lleguen a Baleares no tendrán no tendrán ninguna limitación a la hora de realizar sus viajes.

Canarias continúa en ámbar para Reino Unido, como el resto de España, después de que los contagios aumentaran en el Archipiélago en los últimos días. La decisión del Ejecutivo de Boris Johnson viene tras el disparo de los casos en Tenerife. La isla tiene una incidencia de 132,72 casos mientras que en la provincia de las palmas la pandemia se mantiene controlada con 40,97 casos.

Críticas a la gestión del Gobierno Británico

Las asociaciones han criticado que el Gobierno no haya puesto en marcha ya los viajes internacionales como había prometido. El sector recuerda que otros países están un paso por delante con la reapertura de destinos gracias a planes que permiten viajes con seguridad. Entre estos países se encuentra España, Francia y Alemania.

airport-690556_1920 Canarias continúa en ámbar para Reino Unido

Además, denuncian que sin temporada de verano miles de trabajadores se pondrían en riesgo ya que es un periodo crucial del año para las empresas de viajes británicas.

En las últimas semanas aerolíneas como Ryanair y el gestor Manchester Airports Group han emprendido acciones judiciales a las que se han unido TUI, IAG y Virgin. Con estas acciones que van en contra del Ejecutivo Británico, las empresas denuncian la escasa transparencia de los criterios que se utilizan para vetar los viajes a destinos extranjeros.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.