El Ayuntamiento del municipio ha mostrado claramente su postura. Pájara rechaza el parque eólico marino en El Banquete. La ubicación se corresponde con una gran isla sumergida al sur de Jandía en la que su riqueza marina marina se vería muy amenazada si la propuesta del Cabildo de Gran Canaria se materializa.
El alcalde de Pájara, Pedro Armas, asevera que, desde el Consistorio, “vamos a defender los intereses de Fuerteventura, de Pájara, de toda la población que se vería afectada de forma negativa por este proyecto y velaremos por nuestro entorno. Nuestras costas representan gran parte de la esencia del municipio, y nuestro deber es protegerlas”.
Por su parte, la concejala de Agricultura, Pesca y Ganadería, Leticia Cabrera, tilda de “inadmisible y vergonzosa” la sugerencia de la Institución grancanaria de incluir a El Banquete como zona apta para albergar molinos eólicos en el Plan de Ordenación del Espacio Marítimo (POEM) y advierte del daño que esta instalación supondría para el sector pesquero sureño.
En este sentido, Pájara rechaza el parque eólico marino en El Banquete y se alinea a los parlamentarios canarios que han manifestado su rechazo hacia el proyecto. También se sitúan al lado de los pescadores de Morro Jable y se opone a que el Cabildo de Gran Canaria, por no querer albergar este parque eólico en sus costas, pretendan trasladarlo a una zona de gran valor medioambiental y lugar tradicional de pesca.
Asimismo, solicita al Gobierno de Canarias que se posicione y actúe en defensa del entorno natural de las Islas y de pescadores y vecinos de Pájara y de Fuerteventura.