21.9 C
Puerto del Rosario
sábado, 23 octubre, 2021
Inicio Canarias CC Fuerteventura rechaza los parques eólicos marinos en Jandía

CC Fuerteventura rechaza los parques eólicos marinos en Jandía

0
1240

CC Fuerteventura rechaza los parques eólicos marinos en Jandía y su diputado, Mario Cabrera exige al Gobierno de Canarias que se posicione firmemente en contra de la propuesta del Cabildo de Gran Canaria. La máxima institución insular de la isla capitalina quiere instalar parques eólicos marinos al Sur de Jandía y CC busca evitar el impacto visual que estas instalaciones generarían si se construyeran cerca de la costa grancanaria.

Mario Cabrera ha sido tajante al subrayar que “como en la costa de Gran Canaria les molesta, pues que lo pongan al sur de Jandía. Es lo que nos faltaba”. Cabrera ha recordado la importancia medio ambiental de la zona para la reproducción de especies marinas y además ha detallado que es un punto en el que desde hace siglos los pescadores del sur de Fuerteventura faenan con técnicas tradicionales. 

En un comunicado, Cabrera hace referencia a la iniciativa del Cabildo de Gran Canaria para que el Plan de Ordenación del Espacio Marítimo incluya la baja de ‘El Banquete’ como zona idónea para parques eólicos marinos. Con esto el grupo deja clara su postura y remarca que CC Fuerteventura rechaza los parque eólicos marinos en Jandía.

El diputado también critica que la exposición pública de la evaluación ambiental se vaya a hacer en los meses de verano. Por otro lado denuncia que para la audiencia e información pública del proyecto de Real Decreto se han concedido solo dos semanas y media en el mes de junio.

Los pescadores sin información

Como ya hemos dicho, Coalición Canaria ha recordado que la zona donde se quiere instalar el parque eólico marino es un punto en el que los pescadores salen a faenar utilizando técnicas centenarias.

Sobre esto Cabrera ha lamentado que “el único contacto que se está teniendo con el sector ha sido un talles on line que el Ministerio organizó desde Madrid para toda España”. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.