El Ayuntamiento de Pájara, a través de la Concejalía de Festejos, presenta el programa de las fiestas de agosto en honor a Nuestra Señora de Regla, que se celebrarán en la localidad de Pájara del 4 al 15 de agosto. La programación incluye una amplia variedad de actos culturales, religiosos y festivos dirigidos a todos los públicos, con propuestas que abarcan desde torneos deportivos, show cooking, karaoke y animación infantil, hasta verbenas, pasacalles y el tradicional descenso en carros.
El concejal del área, Juan José Viera, destaca el valor de estas celebraciones para la localidad. “Hemos preparado una programación pensada para todas las edades”, afirma. Además, el concejal agradece la implicación y participación de la comisión de fiestas y de todos los colectivos colaboradores, “porque sin ellos, este programa no sería posible”.
Entre las actividades más destacadas se encuentra el gran pasacalles veraniego, que se celebrará el jueves 7 de agosto y que llenará de color y música las calles del pueblo. “Animamos a todos los vecinos y vecinas a participar en el pasacalles con sus mejores disfraces, ya que contaremos con premios para quienes destaquen por su originalidad”, señala el concejal.
El viernes 8 de agosto será el turno de la Noche Joven, una jornada dedicada a la juventud con diversas actuaciones y ambiente festivo. El sábado 9 de agosto se vivirá una doble cita muy especial, a las 19:00 horas, tendrá lugar el II Encuentro de Veteranos Atlético Pájara contra el C.D Tenerife, y a partir de las 21:30 horas, dará comienzo la espera Noche Blanca, en la que se invita a asistir vestido de blanco.
Durante la verbena del jueves 14 de agosto, se instalará un Punto Violeta como espacio de información y sensibilización contra la violencia de género, reafirmando el compromiso del Ayuntamiento con unas fiestas seguras.
El viernes 15 de agosto, tendrá lugar a partir de las 12:00 horas la Solemne Eucaristía en honor a Nuestra Señora de Regla por las calles del pueblo. Para cerrar las fiestas, a las 21:00 horas, se celebrará la Gran Gala Adulto y, seguidamente, la actuación del grupo Miss Music Band.