Puerto del Rosario
lluvia ligera
16.9 ° C
16.9 °
16.9 °
67 %
9.3kmh
75 %
Dom
18 °
Lun
19 °
Mar
17 °
Mié
18 °
Jue
16 °
sábado, 28 febrero, 2026
More
    InicioFUERTEVENTURAOnda Fuerteventura saca la política a la calle

    Onda Fuerteventura saca la política a la calle

    Publcado el

    Onda Fuerteventura saca la política a la calle. El presente y futuro de Fuerteventura han sido los temas centrales del primer ‘Alegando’. Como les vinimos avanzando, el nuevo formato de esta casa ya es una realidad. Ayer, jueves 17 de febrero, tuvo lugar el primer encuentro en Muelle Viejo Lounge Café hasta donde se acercaron varias personas interesadas en esta iniciativa. 

    Los tres interlocutores de esta primera entrega fueron David Herrera (Coalición Canaria), Javier Moreno (PSOE) y José Vicente Calero (Partido Popular) quienes se prestaron a responder a las preguntas que les llegaron desde diferentes mesas de la terraza del establecimiento.

    Teniendo como referencia los debates de las juventudes políticas que esta casa realiza semanalmente en ‘El Magacín’ conducido por Nuria González, Onda Fuerteventura saca la política a la calle y lo hace con muy buena aceptación. «Me parece una iniciativa estupenda porque podemos tener debates y preguntar lo que verdaderamente nos importa a la gente de a pie de una manera distendida y muy cercana», detallaba una de las personas que participó en este primer ‘Alegando’.

    Con algo más de una hora de duración, este primer encuentro sirvió para conocer cuál es la visión de las juventudes de los tres partidos políticos ayer representados sobre el devenir de Fuerteventura. Los tres representantes coincidieron en que el principal problema que hay en política y del que hay que huir desde ahora es la falta de cercanía con el ciudadano. 

    David Herrera agradeció esta nueva iniciativa subrayando que «gracias a ‘Alegando’ vamos a poder tener la cercanía que en muchas ocasiones falta con el vecino o vecina de a pie y conocer de primera mano qué preocupa más a nuestra gente».

    Desde el PSOE, Javier Moreno quiso destacar que «con este nuevo espacio podemos tener voz la gente más joven de los partidos y que la gente sepa que hay frescura, renovación y diferentes ideas en las nuevas filas políticas».

    Por su parte, José Vicente Calero confesaba al término del debate que » ‘Alegando’ es una muy buena manera de que nosotros, como juventudes políticas, vayamos entrenándonos para lo que nos vamos a encontrar en un futuro. Además, gracias a la fluidez de la conversación y lo distendido del espacio, nos podemos sentir más libres de expresar lo que verdaderamente pensamos».

    ULTIMAS NOTICIAS

    Canarias, entre las CCAA con mayor aumento de criminalidad en 2025

    Castilla y León (+5,8%) es la comunidad autónoma que lidera el aumento de la...

    Antigua abre la inscripción al Mercadillo de la 37º Feria Insular de Artesanía

    El Ayuntamiento de Antigua y la Fundación Colectivo Mafasca anuncian la convocatoria para participar...

    Puerto del Rosario impulsa la proyección del talento local en toda Canarias con el proyecto ‘Musicafé’ 

    El Ayuntamiento de Puerto del Rosario da un paso decisivo en la promoción de sus...

    Este sábado 28 de febrero el reggae toma Corralejo durante 12 horas ininterrumpidas

    Corralejo volverá a latir este sábado, 28 de febrero, al compás del reggae. Durante...

    NOTICIAS DEL DIA

    Canarias, entre las CCAA con mayor aumento de criminalidad en 2025

    Castilla y León (+5,8%) es la comunidad autónoma que lidera el aumento de la...

    Antigua abre la inscripción al Mercadillo de la 37º Feria Insular de Artesanía

    El Ayuntamiento de Antigua y la Fundación Colectivo Mafasca anuncian la convocatoria para participar...

    Puerto del Rosario impulsa la proyección del talento local en toda Canarias con el proyecto ‘Musicafé’ 

    El Ayuntamiento de Puerto del Rosario da un paso decisivo en la promoción de sus...