InicioFUERTEVENTURAObras para dar continuidad a Primero de Mayo

Obras para dar continuidad a Primero de Mayo

Publcado el

Obras para dar continuidad a Primero de Mayo. En el próximo mes de enero del año 2022 darán comienzo los trabajos para la creación de una avenida-bulevar que dará continuidad al tramo peatonal existente en la calle Primero de Mayo de Puerto del Rosario, uno de los ejes principales que atraviesa la ciudad y que tiene una gran aceptación social con numerosos eventos culturales y encuentros sociales diarios.

El inicio de la ejecución de estas obras se pone en marcha tras haberse efectuado este viernes, 26 de noviembre, la firma de acta de replanteo entre el Ayuntamiento capitalino y la UTE adjudicataria del contrato: TECOPSA Y OPC, en la que estuvo presente el alcalde portuense, Juan Jiménez, junto al concejal de Obras y Servicios, José Juan Herrera, los representantes de la UTE, el director de la obra y el coordinador de seguridad de la misma.

En la calle Primero de Mayo del casco urbano de Puerto del Rosario, actual tractor de actividad económica, administrativa y social, se realizarán, desde el cruce de la calle León y Castillo hasta la rotonda del Centro de Salud 1, una serie de actuaciones que vendrán a mejorar la accesibilidad, así como se procederá a actuar en su repavimentación y, lo más importante, se hará una reestructuración del entorno para proporcionar a la zona de un mayor atractivo para revalorizar este eje principal de la ciudad que dará, a su vez, un mayor impulso al sector comercial, pues contará con la apertura de nuevos establecimientos y se dispondrán de zonas de sombra y áreas de descanso acompañadas de flora autóctona.

Obras para dar continuidad a Primero de Mayo. El proyecto lleva aparejado en sí una reforma de la red de abastecimiento, así como de la red de saneamiento, pluviales, redes eléctricas, telecomunicaciones y alumbrado público con la instalación y soterramiento de las líneas.

En palabras del regidor municipal, Juan Jiménez, “se pretende con esta obra dotar a la zona de un mayor dinamismo, a la vez que permitirá a cada ciudadano/a poder disfrutar de un nuevo espacio renovado que contará con la apertura de nuevos establecimientos comerciales y de restauración que animarán a la ciudadanía y turistas a recorrerlo y disfrutarlo”, explica.

Este proyecto ha sido adjudicado por un importe de 2.097.066,72 euros y estará culminado en un año tras el comienzo de las obras en enero de 2022.  

Los trabajos se gestionan a través de la Concejalía de Obras que dirige José Juan Herrera y cuenta con la cofinanciación de la Consejería de Turismo, Industria y Comercio del Gobierno de Canarias, a través de la Dirección General de Infraestructuras Turísticas.

ULTIMAS NOTICIAS

Fuerteventura clausura su 38º edición de Windsurfing & Wingfoil

El 38º Campeonato de Windsurfing & Wingfoil de Fuerteventura cerró este sábado 1 de...

Las Chicas del Klan arrasan en La Carpa 2026 que encara el final con Omega y el cierre por todo lo alto con DJ...

Las Chicas del Klan irrumpieron con fuerza en el escenario de La Carpa 2026,...

Carta de agradecimiento al servicio de Odontología del Hospital de Fuerteventura

El Área de Salud de Fuerteventura, adscrita al Servicio Canario de la Salud (SCS),...

Canarias reclama al Estado diálogo y negociación para reforzar la prevención frente a incendios

La Consejería de Transición Ecológica y Energía del Gobierno de Canarias se ha adherido...

NOTICIAS DEL DIA

Fuerteventura clausura su 38º edición de Windsurfing & Wingfoil

El 38º Campeonato de Windsurfing & Wingfoil de Fuerteventura cerró este sábado 1 de...

Las Chicas del Klan arrasan en La Carpa 2026 que encara el final con Omega y el cierre por todo lo alto con DJ...

Las Chicas del Klan irrumpieron con fuerza en el escenario de La Carpa 2026,...

Carta de agradecimiento al servicio de Odontología del Hospital de Fuerteventura

El Área de Salud de Fuerteventura, adscrita al Servicio Canario de la Salud (SCS),...