El 29 de noviembre comienzan las obras en la calle Primero de Mayo

468

El 29 de noviembre comienzan las obras en la calle Primero de Mayo. Así lo ha confirmado el concejal de Hacienda e Industria del Ayuntamiento de Puerto del Rosario, Juan Manuel Verdugo, en su intervención en El Magacín de Onda Fuerteventura. 

Los trabajos tienen un plazo de ejecución de un año y no afectarán a la zona peatonal que actualmente existe en la vía. «Ese tramo no se va a tocar ahora aunque puede que se mejoren en el futuro». Por este motivo, las obras interferirán con el tejido empresarial situado en esta avenida capitalina.

Juan Manuel Verdugo ha detallado que «lo que vamos a hacer es completar la calle Primero de Mayo. Estas actuaciones son importantes para que todas las personas que vienen desde la Estación de Guaguas o de la zona norte puedan acceder al centro de la ciudad».

Uno de los principales objetivos es conseguir el embellecimiento de la calle y de Puerto del Rosario en General. «Ahora mismo no es un acceso digno para la capital de la Isla», detalla Verdugo. 

Entre otras cuestiones, se va a instalar la iluminación correspondiente así como ornamentación. También, se va a construir un mirador a la altura del casino para que los visitantes y los propios vecinos de la capital puedan disfrutar de un espacio con vistas al mar. Sobre esto el concejal ha remarcado que «esto entra dentro de nuestra apuesta por la apertura hacia el mar de Puerto del Rosario». 

Hoy que conocemos que el 29 de noviembre comienzan las obras en la calle Primero de Mayo, estas están cofinanciadas por el Gobierno de Canarias por lo que serán unos trabajo en régimen de colaboración entre el Ejecutivo Autonómico y el Ayuntamiento de Puerto del Rosario.