Puerto del Rosario
algo de nubes
16.9 ° C
16.9 °
16.9 °
77 %
6.2kmh
20 %
Sáb
22 °
Dom
25 °
Lun
24 °
Mar
24 °
Mié
20 °
viernes, 20 febrero, 2026
More
    InicioFUERTEVENTURANC acusa a CC de 'deshonestos' y de desestabilizar Antigua

    NC acusa a CC de ‘deshonestos’ y de desestabilizar Antigua

    Publcado el

    NC, a través de un comunicado, ataca a CC y apunta a sus dirigentes insulares «como instigadores de una cacería contra Matías Peña». NC acusa a CC de ‘deshonestos’ y de desestabilizar Antigua

    Para Nueva Canarias, en pocas horas, ha quedado al descubierto, que la desestabilización en Antigua respondía a un plan urdido desde fuera de municipio y que corrobora que CC no es de fiar en pacto alguno, sea cual sea el ámbito.

    Para los nacionalistas, esta forma de concebir la política retrata a quienes creen que Fuerteventura es su finca particular y que cualquier criterio disonante está condenado a maniobras que, no son nuevas, sino de siempre en esta isla y tienen que terminar.

    En opinión de Nueva Canarias, Matías Peña no es el primero y lamentablemente no será el último en sufrir, una forma de hacer política de la que los majoreros estamos cansados, afirma Nueva Canarias en su comunicado.

    Lo ocurrido en Antigua lleva meses gestándose con campañas varias, sus concejales sólo han seguido el «ordeno y mando» que les llegaba desde la capital de la isla y “ los acontecimientos de hoy” lo ponen al descubierto y les retrata a todos.

    Para NC, a Antigua se la ha intentado convertir en la cenicienta de la isla, torpedeando y retrasándole la aprobación e impulso  de infraestructuras, recursos y fondos básicos desde el gobierno de CC-PP o creando bulos-fake news para derribar la credibilidad del alcalde y como, ni así, han podido mermar su compromiso, a poco más de un año de las elecciones, han decidido, ir directamente a por el también consejero insular del sector primario.

    “Todo intento de explicación a estas malas artes en política, podrán ser disfrazadas en los próximos días con mentiras sacadas de la chistera de los de siempre, pero toda Fuerteventura sabe quienes son, , que desgraciadamente no son nuevas y que es más urgente que nunca hacerles frente”, recalca Nueva Canarias.

    Nueva Canarias expresa su solidaridad con los vecinos de Antigua, su grupo de gobierno y especialmente con su alcalde; repudia que el progreso y justo desarrollo de su municipio se vea perjudicado por quienes no entienden más que de sus intereses oscuros y condena la actitud de una CC que repite su deshonestidad política y anima a los ciudadanos de la isla a tomar buena nota de todo ello.

    Nueva Canarias acusa igualmente a la Presidenta del  Cabildo, de haber jugado a estas mismas prácticas caciquiles, de poner al sector primario, en un momentos especialmente sensible, en un nuevo escenario de inestabilidad y hace un llamado a los profesionales del sector, con estos antecedentes, a no creer en la palabra o promesas que en adelante les hagan, quienes, a cada paso demuestran no tener ni palabras,ni honestidad.

    NC acusa a CC de ‘deshonestos’ y de desestabilizar Antigua

    ULTIMAS NOTICIAS

    Trabajadores de ALSA en Fuerteventura anuncian huelga indefinida a partir del 2 de marzo

    Comunicado trabajadores ALSA centro de trabajo de Zurita. Trabajadores de ALSA en Fuerteventura anuncian...

    Plan de Empleo en Pájara para la limpieza y retirada de escombros en las zonas verdes de Costa Calma

     El Ayuntamiento de Pájara, a través de la Concejalía de Parques y Jardines, pone...

    El Estado reconoce la menor afección ambiental del nuevo planteamiento del Muelle de Corralejo

    Asamblea Majorera - Coalición Canaria La Oliva valora positivamente la contestación emitida por el...

    AM-CC respalda la decisión de Lola García de retirarle las competencias a Matías Peña en el Cabildo

    La ejecutiva de Asamblea Majorera – Coalición Canaria Fuerteventura respalda la decisión adoptada por...

    NOTICIAS DEL DIA

    Trabajadores de ALSA en Fuerteventura anuncian huelga indefinida a partir del 2 de marzo

    Comunicado trabajadores ALSA centro de trabajo de Zurita. Trabajadores de ALSA en Fuerteventura anuncian...

    Plan de Empleo en Pájara para la limpieza y retirada de escombros en las zonas verdes de Costa Calma

     El Ayuntamiento de Pájara, a través de la Concejalía de Parques y Jardines, pone...

    El Estado reconoce la menor afección ambiental del nuevo planteamiento del Muelle de Corralejo

    Asamblea Majorera - Coalición Canaria La Oliva valora positivamente la contestación emitida por el...