Puerto del Rosario
algo de nubes
23.9 ° C
23.9 °
23.9 °
73 %
5.1kmh
20 %
Lun
23 °
Mar
23 °
Mié
23 °
Jue
24 °
Vie
24 °
lunes, 13 octubre, 2025
More
    InicioDeportesMilla de Santa Marta una prueba que nunca defrauda

    Milla de Santa Marta una prueba que nunca defrauda

    Publicada el

    La milla urbana es una modalidad atlética sobre la distancia británica de una milla terrestre, equivalente a 1.609 metros, que habitualmente se realiza dentro del casco urbano, en este caso en la avenida Jahn Reisen de Costa Calma el club Jable del Sur ITAGU organiza la cuarta edición de la Milla Santa Marta, después del éxito de las últimas ediciones. Milla de Santa Marta una prueba que nunca defrauda

    La milla Santa Marta, que cuenta con la colaboración del ayuntamiento de Pájara, el Cabildo Insular y la federación de atletismo, es una prueba pedestre que se celebrará en la avenida principal de la localidad turística de Costa Calma el próximo viernes, 17 de octubre, a partir de las 18:00 horas, aunque desde las cuatro de la tarde se podrán retirar los dorsales.

    Las inscripciones, que son gratuitas, se realizarán en la plataforma www.cronolinecanarias.com. La participación será libre y

    gratuita, sin distinción de sexo, religión, nacionalidad…Pero para tomar parte en la prueba reina, tanto masculina como femenina, habrá que estar federado en atletismo y/o acreditar una marca en la milla, en el 1.500 ml o en el 800 ml.

    La milla de Costa Calma es la única del municipio de Pájara, y tendrá lugar en horario de tarde-noche. La organización ha previsto entregar medallas a todos los participantes en las categorías sub8, sub10, sub12 y sub14, y trofeos para los tres primeros clasificados de cada categoría, tanto en masculino como en femenino, además de premios en metálico para la prueba reina (70, 50 y 30 euros), tanto en masculino como en femenino.

    La competición, que comenzará a las 18:00 horas se desarrollará desde los sub8 (prebenjamines) hasta los másteres, agrupados en 19 categorías y con unas distancias que oscilan desde los 400 metros (para sub8) hasta la milla, pasando por la media milla.

    Fuerteventura siempre ha sido un territorio millero, a la milla de Costa Calma, seguirá a fin de mes la milla Noche en Blanco de Antigua y en noviembre la decana de las pruebas atléticas de la Maxorata, la milla de san Diego en Gran Tarajal que cumplirá veintisiete ediciones.

    La organización de la única prueba pedestre que tiene lugar en Costa Calma entregará medallas para todos los participantes en las categorías sub8, sub10, sub12 y sub14, y trofeos para los tres primeros clasificados de cada categoría, tanto en masculino como en femenino, además de premios en metálico para la prueba reina.

    El Jable del Sur ITAGU tiene como objetivos alcanzar la máxima participación, además de concienciar a la población de los beneficios de hacer deporte, fomentar valores como la igualdad y el juego limpio, así como la multiculturalidad tan presente en la localidad del sur de Fuerteventura.

    El horario de la Milla santa Marta es el siguiente:

    Milla de Santa Marta una prueba que nunca defrauda

    Ultimas Noticias

    El sector audiovisual canario se da a conocer en Cannes

    Canarias regresa a Cannes para asistir a dos de sus mercados audiovisuales más importantes,...

    Finaliza la remodelación del parque infantil de Costa Calma

     La Concejalía de Parques y Jardines del Ayuntamiento de Pájara renueva el parque infantil...

    Turismo conecta con el mercado norteamericano en el European Travel Agent Forum

    Turismo de Canarias participó estos días en el European Travel Agent Forum (ETAF), que...

    Puerto del Rosario refuerza su Policía Local con la incorporación de cuatro nuevos agentes

    El Ayuntamiento de Puerto del Rosario ha ampliado la plantilla de su Policía Local...

    Noticias del día

    El sector audiovisual canario se da a conocer en Cannes

    Canarias regresa a Cannes para asistir a dos de sus mercados audiovisuales más importantes,...

    Finaliza la remodelación del parque infantil de Costa Calma

     La Concejalía de Parques y Jardines del Ayuntamiento de Pájara renueva el parque infantil...

    Turismo conecta con el mercado norteamericano en el European Travel Agent Forum

    Turismo de Canarias participó estos días en el European Travel Agent Forum (ETAF), que...