Las plataformas de la empresa Meta están experimentando fallos en el servicio durante la tarde de este miércoles. Los errores han comenzado entre las seis y las siete de la tarde cuando usuarios de WhatsApp han percibido que no podían enviar mensajes ni ver los que recibían. Así lo ha publicado el periódico El Mundo y datos de los que se están haciendo eco los medios de comunicación. Miles de usuarios reportan fallos en WhatsApp, Instagram y Facebook.
«Estamos al tanto de algunos problemas para acceder a WhatsApp. Estamos trabajando activamente para encontrar una solución y empezando a ver que la mayoría de las personas vuelven a la normalidad», han asegurado desde la aplicación en un mensaje en la red social X.
Problemas similares se han notificado en las dos grandes redes sociales del grupo, Facebook e Instagram. DownDetector, una web en la que los usuarios suelen compartir este tipo de fallos, ha visto cómo se multiplicaban las notificaciones, que superaban el millar por minuto entre las siete y las siete y media.
«Hola, sabemos que hay un problema técnico que afecta a la capacidad de algunas personas para acceder a Instagram. Estamos trabajando para que todo vuelva a la normalidad lo antes posible y lamentamos las molestias», ha asegurado la cuenta de Instagram, también en X.
Miles de usuarios reportan fallos en WhatsApp, Instagram y Facebook